MMG

Comisuroplastia · Corrección de las comisuras de la boca

Anestesia Local
Duración 1 hora
Hospitalización Ambulatorio
Necesidades postoperatorias Steri-strips
Resultados Visible de Inmediato. Asentamiento 1 año.
Más información
Comisuroplastia Comisuroplastia
MMG CIRUGÍA PLÁSTICA FACIAL
Comisuroplastia · Corrección de las comisuras de la boca

Las comisuras, ángulos de la boca, pueden estar orientados hacia abajo, causando no solamente un aspecto enfadado y envejecido, sino una caída de la saliva, que puede dar lugar infecciones denominadas “boqueras” e irritaciones muy incómodas para el paciente.

Tipos de comisuras bucales:

  • Tipo I. Las comisuras producen una expresión de tristeza.
  • Tipo II. Las comisuras producen expresión de tristeza y además aparece una “linea de marioneta” incipiente.
  • Tipo III. Las comisuras producen expresión de tristeza y además aparece una “linea de marioneta” incipiente con queilitis angular de repetición extendida al pliegue.
  • Tipo IV. Las comisuras producen expresión de tristeza y además aparece una “linea de marioneta” severa combinada con una caída de la línea mandibular.
Blefaroplastia
MMG COMISUROPLASTIA

Alternativas de tratamiento

Tipo I 1. Aplicación de toxina botulínica-bótox en el músculo depresor del ángulo de la boca ( requiere repetirse cada 4 meses)

2. Comisuroplastia definitivo.
Tipo II 1. Aplicación de toxina botulínica-bótox en el músculo depresor del ángulo de la boca con o sin implante de relleno (requiere repetirse cada 4 meses).

2. Comisuroplastia, definitivo.
Tipo III 1. Cremas antimicrobianas/ antifúngicas suelen aliviar el problema momentáneamente.

2. Aplicación de toxina botulínica-bótox en el músculo depresor del ángulo de la boca con o sin implante de relleno (requiere repetirse cada 4 meses).

3. Comisuroplastia con o sin corrección del pliegue cutáneo, definitivo. Requiere tratamiento de la infección previo a su corrección.
Tipo IV 1. Aplicación de toxina botulínica-bótox en el músculo depresor del ángulo de la boca con o sin implante de relleno (requiere repetirse cada 4 meses)

2. Lifting facial de tercio inferior combinado con comisuroplastia con o sin corrección del pliegue cutáneo, definitivo.
Clínica Mallorca Medical Group. Entrada.
MMG COMISUROPLASTIA
Corrección de las comisuras de la boca

La intervención de comisuroplastia se realiza bajo anestesia local en un procedimiento ambulatorio que suele durar unos 30 minutos.

Los puntos de sutura se retiran a los 10 días. Mientras tanto es conveniente que lleve unas tiritas protectoras. Las incisiones se van atenuando con el paso de los meses.

El resultado que cabe esperar es una mejora en la posición de las comisuras y un alivio de la sintomatología así como mejor aspecto.

Nuestras intervenciones de comisuroplastia llevan incorporado un tratamiento para las cicatrices mediante PRP, factores de crecimiento. Igualmente ofrecemos la posibilidad de aplicar un tratamiento láser en las cicatrices de la operación de comisuras de la boca a la semana y al mes de la intervención.

La combinación de estos dos tratamientos mejoran la calidad y el tiempo de curación de las cicatrices.

Realizamos esta intervención en Palma de Mallorca.

El precio de la intervención se entrega una vez realizada la consulta con el Dr. García Ceballos.

Durante la consulta podrás ver fotos del antes y después de casos similares al tuyo.

Si viajas o nos consultas desde cualquier punto de España, Reino Unido o Europa puedes solicitar tu consulta telemática vía Skype.

Es conveniente ponerse en manos de especialista en cirugía plástica reparadora y estética para la realización de este tipo de intervención.

MMG
Opiniones de nuestros clientes

El mayor valor que tenemos son nuestros clientes

4,9 sobre 5 en 88 opiniones

FAQ
Preguntas frecuentes

La comisuroplastia consiste en la corrección de las comisuras bucales cuando estás se encuentran deprimidas hacia abajo. En algunas ocasiones el descenso de las comisuras de la boca puede producir una pérdida de saliva e infección infecciones de repetición en las comisuras de la boca además de un efecto antiestético.

La expresión de tristeza producida por un descenso de las comisuras bucales se corrige de acuerdo al grado de descenso:

  • Para grados leves aplicamos toxina botulínica en los músculos depresores del ángulo de la boca. Esto por sí mismo puede corregir una caída moderada o leve.
  • Para grados avanzados se utiliza la combinación de toxina botulínica con rellenos habitualmente ácido hialurónico omediante un injerto graso.
  • Para los grados severos, esto serían aquellos en los cuales la expresión de tristeza se acompaña con una pérdida de saliva, con o sin infecciones de las comisuras. La indicación es quirúrgica. La intervención se realiza bajo anestesia local.

La corrección quirúrgica de las comisuras bucales se realiza bajo anestesia local y consiste en una incisión a lo largo de la transición entre el bermellón y la piel para después reposicionar los bordes en una posición más elevada.

Sí, podrá comer después de una operación de comisuraplastia. Aún así conviene que no haga esfuerzos excesivos a la hora de abrir la boca.

Como todas las incisiones quirúrgicas son más perceptibles al principio y menos perceptibles a medida que transcurre el tiempo.
Nuestras intervenciones de comisuroplastia llevan incorporado un tratamiento para las cicatrices mediante PRP, factores de crecimiento Igualmente ofrecemos la posibilidad de aplicar un tratamiento láser en las cicatrices de la operación de comisuras de la boca a la semana y al mes de la intervención para acelerar la curación de las cicatrices.

El precio de una comisura plastia oscila entre los 1.000€ y los 2.000€

Sí, podrás reír después de una operación de comisuras bucales.

Sí, la expresión de tristeza debida a una caída de las comisuras vocales se puede corregir de una manera no quirúrgica siempre y cuando el grado de estas sea leve o moderado. El tratamiento consistiría en la aplicación de toxina botulínica con o sin ácido hialurónico de relleno o un injerto graso.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?
MMG COMISUROPLASTIA
Servicios relacionados