MMG CIRUGÍA MAMARIA
Aumento de Pecho

El pecho de la mujer es considerado un signo de feminidad. Comprendemos que el aumento del volumen del busto es una manera de mejorar su feminidad. 

La operación de aumento de pechos se realiza en mujeres que desean un pecho más grande o en mujeres cuyos pechos se han vuelto menos firmes o con menos volumen después de un embarazo o una pérdida de peso y desean realzar su forma.

El Dr. Garcia Ceballos recomienda que sea la paciente quien decida elegir la forma y el volumen final de las mamas, así como los materiales necesarios para la realización de la cirugía de aumento de pecho.

VÍDEO PRESENTACIÓN

Pulsa en el PLAY para mostrar la presentación de este procedimiento

Aumento de pecho con prótesis

​El aumento de pecho con prótesis consiste en la implantación de unas prótesis de gel de silicona cohesiva en un espacio posterior a la glándula mamaria.

Aumento de pecho con prótesis

Aumento de pecho con grasa propia

La cirugía de aumento mamario con grasa propia consiste en la extracción (mediante liposucción) y utilización de grasa de su propio cuerpo (abdomen, caderas, etc.).

Aumento de pecho con grasa propia
MMG

Aumento de Pecho con prótesis

Anestesia General
Duración 1 hora
Hospitalización 1 noche
Necesidades postoperatorias Sujetador postoperatorio y banda (1 mes)*
Resultados Visible de Inmediato. Asentamiento 1 año.
*Banda elástica: 1 mes para Silicona y 5 días para Poliuretano
Más información
Aumento de pecho
MMG CIRUGÍA MAMARIA

Aumento de Pecho con prótesis

El pecho de la mujer es considerado un signo de feminidad. Comprendemos que el aumento del volumen del busto es una manera de mejorar su feminidad. 

La operación de aumento de pechos se realiza en mujeres que desean un pecho más grande o en mujeres cuyos pechos se han vuelto menos firmes o con menos volumen después de un embarazo o una pérdida de peso y desean realzar su forma.

​El aumento de pecho con prótesis consiste en la implantación de unas prótesis de gel de silicona cohesiva en un espacio posterior a la glándula mamaria.

MMG CIRUGÍA MAMARIA

Aumento de Pecho con prótesis

La consulta

El Dr. Garcia Ceballos recomienda que sea la paciente quien decida elegir la forma y el volumen final de las mamas, así como los materiales necesarios para la realización de la cirugía de aumento de pecho. Durante la consulta con el doctor la paciente recibe toda la información necesaria para poder elegir lo más conveniente, según sus expectativas.

Tipos de prótesis mamarias

Las prótesis pueden ser  según su forma, redondas o anatómicas (con forma de gota), según su contenido, de gel cohesivo de silicona simple o dual, con silicona con partículas de de borosilicato o suero fisiológico, según su cobertura de silicona lisa, rugosa y de poliuretano, según su proyección más o menos elevadas y según su base redonda, oval vertical u oval horizontal.

Por regla general, las prótesis redondas tienden a producir como resultado una mama más redondeada en su polo superior, mientras que las prótesis anatómicas reproducen una mama de forma natural. El precio de la cirugía de aumento de pechos varía en función de los implantes elegidos.

El Dr. Garcia Ceballos es especialista en la implantación  de prótesis de poliuretano y actualmente el 95% de sus pacientes eligen este material.*

*de la Peña-Salcedo JA, Soto-Miranda MA, Lopez-Salguero JF. Back to the future: a 15-year experience with polyurethane foam-covered breast implants using the partial-subfascial technique. Aesthetic Plast Surg. 2012 Apr;36(2):331-8. doi: 10.1007/s00266-011-9826-5. Epub 2011 Dec 17. PMID: 22179850.

*Vázquez G. A ten-year experience using polyurethane-covered breast implants. Aesthetic Plast Surg. 1999 May-Jun;23(3):189-96. doi: 10.1007/s002669900267. PMID: 10384018.

La elección del tipo de implante o material podrá realizarla usted según la información recibida de su cirujano.

Garantía de las prótesis

Reemplazo de por vida en caso de ruptura de la envoltura del implante para implantes relleno de gel de silicona de la marca Polytech.

Para implantes recubiertos con espuma de poliuretano, además de reemplazo de por vida en caso de ruptura de la envoltura del implante, se ofrece garantía adicional de un implante de mamario gratuito de reemplazo de la marca Polytech hasta 10 años después de la colocación del implante en caso de fibrosis capsular o rotación/ dislocación del implante.

Más información: http://www.polytechhealth.es/index.php/es/garantia

Colocación de los implantes- incisiones

Las incisiones para introducir la prótesis pueden realizarse en:

  1. El perímetro de la areola
  2. En el pliegue inframamario (por debajo de la mama)
  3. En la axila.

Esta decisión podrá tomarla el paciente de acuerdo a las indicaciones del cirujano plástico durante el transcurso de la consulta.

La posición del implante depende de las características corporales de cada paciente así como de sus hábitos de vida, el gusto estético que prefiere obtener tras la intervención y el tipo de implante elegido. Este puede ser delante o detrás del músculo pectoral mayor.

Aumento de pecho con prótesis

La Intervención

La intervención de aumento de mamas se realiza bajo anestesia general y tiene una duración entre 30 y 60 minutos. Habitualmente requiere una noche de hospitalización, aunque se puede realizar de forma ambulatoria. La inserción de drenajes blandos es importante para la prevención de complicaciones futuras y por ello permanecen durante las primeras 24 horas.

Se aplica un sujetador postoperatorio y una banda elástica para silicona y sujetador sin banda para poliuretano, que la paciente deberá llevar durante un mes. La incorporación al trabajo dependerá del tipo de actividad que  realice la paciente,  puede oscilar entre unos días tras la intervención hasta 2 o 3 semanas.

El resultado de la intervención de aumento de senos se puede ver un mes después de la intervención, aunque se necesita mínimo un año para apreciar el resultado final.

El resultado final depende de las características corporales y de la mama de cada paciente, así como de los deseos de cada paciente.

Se recomienda un control por su cirujano anualmente y un control ecográfico a los 3 años de la realización de su intervención. Elegir la mejor clínica de cirugía estética en Mallorca beneficiará a sus resultados.

La intervención de aumento mamario no está exenta de posibles complicaciones, como cualquier otro procedimiento quirúrgico. Entre ellas están la formación de una cápsula alrededor del implante que puede hacer que con el paso del tiempo las mamas se vuelvan duras y redondas, el giro del implante, el desplazamiento del implante, arrugas visibles (rippling), ruptura, hematoma o infección.  El índice de posibilidad de que aparezcan muchas de estas complicaciones depende en gran medida del material del que está compuesta la cobertura de la prótesis. En general las prótesis con cobertura de poliuretano tienden a producir un indice significativamente menor de contracción capsular que las recubiertas de silicona.*

*Duxbury PJ, Harvey JR. Systematic review of the effectiveness of polyurethane-coated compared with textured silicone implants in breast surgery. J Plast Reconstr Aesthet Surg. 2016 Apr;69(4):452-60. doi: 10.1016/j.bjps.2016.01.013. Epub 2016 Jan 19. PMID: 26887685.

*Castel N, Soon-Sutton T, Deptula P, Flaherty A, Parsa FD. Polyurethane-coated breast implants revisited: a 30-year follow-up. Arch Plast Surg. 2015 Mar;42(2):186-93. doi: 10.5999/aps.2015.42.2.186. Epub 2015 Mar 16. PMID: 25798390; PMCID: PMC4366700.

Nuestras intervenciones de aumento mamario llevan incorporado un tratamiento  para las cicatrices mediante factores de crecimiento. Igualmente ofrecemos la posibilidad de aplicar un tratamiento láser en las cicatrices de la operación de mastopexia a la semana y al mes de la intervención.

La combinación de estos dos tratamientos mejoran la calidad y el tiempo de curación de las cicatrices.

Realizamos esta intervención en Palma de Mallorca.

El precio de la intervención se entrega una vez realizada la consulta con el Dr. García Ceballos.

Durante la consulta podrás ver fotos del antes y después de casos similares al tuyo.

Si viajas o nos consultas desde cualquier punto de España, Reino Unido o Europa puedes solicitar tu consulta telemática vía Skype.

Es conveniente ponerse en manos de especialista en cirugía plástica reparadora y estética para la realización de este tipo de intervención.

MMG

Aumento de Pecho con grasa propia

Anestesia General
Duración 3-4 horas
Hospitalización 1 noche
Necesidades postoperatorias Sujetador postoperatorio y faja compresiva
Resultados Visible de Inmediato. Asentamiento 1 año. Puede desaparecer en parte el volumen
Más información
Aumento de Pecho con grasa propia
MMG CIRUGÍA MAMARIA

Aumento de Pecho con grasa propia

La cirugía de aumento mamario con grasa propia consiste en la extracción de grasa de su propio cuerpo (abdomen, caderas, etc.) mediante liposucción. Esta grasa se depura para obtener células grasas (adipocitos) que después se inyectan en las mamas para incrementar así el volumen. Esto constituye un injerto de grasa.

La grasa debe ser tratada de determinada manera para que su eficacia como injerto se incremente. Asimismo conocemos que el enriquecimiento de la grasa mediante L-PRF factores de crecimiento sanguíneos mejora su durabilidad1. Por ello aplicamos injertos grasos tratados y enriquecidos mediante L-PRF.

MMG CIRUGÍA MAMARIA

Aumento de Pecho con grasa propia

Características y limitaciones

El aumento mamario con grasa propia tiene limitaciones. Éstas vienen dadas fundamentalmente por el hecho de que la grasa puede desaparecer en parte durante el post operatorio. Esto podría dar lugar a re-intervenciones para conseguir el volumen deseado, con su consiguiente incremento del precio e incomodidad. Por otro lado, para poder realizar esta técnica es necesaria la presencia de suficiente grasa en otras partes del cuerpo. Es posible obtener aumentos moderados de mamas de 200cc a 250cc.

Actualmente lo utilizamos en tratamiento combinado en aumento de pecho con prótesis mediante injertos de grasa propia particularmente en la parte interna del pecho2.

Esta técnica la utilizamos igualmente para la reconstrucción de mamas y en aquellos casos en los que se producen irregularidades en el contorno del pecho, tras aumentos mamarios. Asimismo se utiliza esta técnica para correcciones de ciertas zonas del contorno del pecho.

Nuestras intervenciones de aumento mamario con injerto graso llevan incorporado un tratamiento para las cicatrices mediante factores de crecimiento.

Igualmente ofrecemos la posibilidad de aplicar un tratamiento láser en las cicatrices de la operación de aumento mamario con injerto graso a la semana y al mes de la intervención.

Realizamos esta intervención en Palma de Mallorca.

El precio de la intervención se entrega una vez realizada la consulta con el Dr. García Ceballos.

Durante la consulta podrás ver fotos del antes y después de casos similares al tuyo.

Si viajas o nos consultas desde cualquier punto de España, Reino Unido o Europa puedes solicitar tu consulta telemática vía Skype.

Es conveniente ponerse en manos de especialista en cirugía plástica reparadora y estética para la realización de este tipo de intervención.

AUMENTO DE PECHO
Fotografías de antes y despues

Los resultados hablan

MMG
Opiniones de nuestros clientes

El mayor valor que tenemos son nuestros clientes

4,9 sobre 5 en 88 opiniones

FAQ
Preguntas frecuentes

El precio de la intervención de aumento de mamas depende de varios factores, entre ellos, el tipo de implante, la técnica utilizada, la clínica donde tiene lugar la cirugía y la categoría del cirujano. Los precios para esta intervención oscilan entre los 2.500€ y los 10.000€.

El mejor cirujano plástico en aumento mamario es el que produce pacientes satisfechas con menor número de complicaciones. Lo más habitual es basarse en opiniones de pacientes operados de aumento mamario previamente.

La intervención de aumento mamario no está exenta de posibles complicaciones, como cualquier otro procedimiento quirúrgico. Entre ellas están la formación de una cápsula alrededor del implante que puede hacer que con el paso del tiempo las mamas se vuelvan duras y redondas, el giro del implante, el desplazamiento del implante, arrugas visibles (rippling), ruptura, hematoma o infección.  El índice de posibilidad de que aparezcan muchas de estas complicaciones depende en gran medida del material del que está compuesta la cobertura de la prótesis. En general las prótesis con cobertura de poliuretano tienden a dar menos complicaciones que las recubiertas de silicona.

El resultado de la intervención de aumento de senos se puede ver un mes después de la intervención, aunque se necesita mínimo un año para apreciar el resultado final.

El resultado final depende de las características corporales y de la mama de cada paciente, así como de los deseos de cada paciente.

El injerto con grasa propia tiene indicaciones distintas a las del aumento con prótesis. El aumento mamario con injerto graso funciona mejor en casos en los que la mama requiere volumen en zonas determinadas y no tanto en su volumen total. Como norma general el aumento mamario con implantes es el tratamiento preferente por su mayor fiabilidad.

La principal ventaja es la de poder reducir los depósitos de grasa excesivos así como la no existencia de rechazo al realizarse con su propia grasa.

Los principales inconvenientes son la desaparición de en torno a un 40% de la grasa injertada con lo que es posible que fuesen necesarias varias sesiones para obtener el volumen mamario deseado. Otro inconveniente es la limitación recursos de grasa según qué pacientes así como la limitación del volumen máximo a realizar. Pueden existir otras complicaciones tales como las microcalcificaciones o las necrosis de la grasa inyectada. Para evitar esta última es necesario limitar el volumen injertado con el objetivo de permitir una mejor nutrición de las células de grasa injertadas.

La paciente candidata ideal para un aumento mamario con grasa propia es aquella que disponga de depósitos de grasa suficientes y un requisito de aumento de volumen limitado.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?
MMG AUMENTO DE PECHO
Servicios relacionados