MMG CIRUGÍA PLÁSTICA FACIAL
Lifting Facial

El envejecimiento facial es una de las consultas más frecuentes en nuestra clínica. El paso del tiempo nos afecta a todos en mayor o menor medida.

En una publicación reciente se hace evidente que a medida que se envejece, la cabeza se ensancha, la frente se aplana, los ojos empequeñecen. A esto se añade lo ya conocido con anterioridad y es que la estructura ósea facial disminuye, el tejido subcutáneo se hace más fino, ósea disminuye la grasa facial y se produce una atrofia de la piel con un descolgamiento.

En los últimos años la medicina regenerativa para el mantenimiento de la piel ha ganado espacio. Esto hace que actualmente podamos retrasar el envejecimiento cervico facial y con ello la necesidad de tratamientos como el lifting facial.

Ahora bien, llegado el momento, los tratamientos médicos tienen limitaciones y no son capaces de producir los cambios deseados. Es en este momento que el lifting facial y de cuello tiene su papel.

Blefaroplastia
LIFTING FACIAL

Descripción

El lifting o estiramiento facial es un procedimiento quirúrgico para mejorar los signos visibles de envejecimiento de la cara y el cuello. Conforme el individuo envejece, la piel y los músculos de la región de la cara empiezan a perder tono. El lifting facial no puede detener el proceso de envejecimiento, pero puede mejorar los signos más visibles del envejecimiento mediante el tensado de las estructuras más profundas, la readaptación de la piel de la cara y el cuello, y la extirpación de áreas seleccionadas de grasa.

Un lifting facial puede realizarse aisladamente, o en conjunto con otros procedimientos, como un lifting de cejas (frontal), liposucción, cirugía de los párpados, o cirugía nasal.

Quirófano
LIFTING FACIAL
Modalidades de Lifting Facial

El lifting facial se individualiza para cada paciente. El mejor candidato para un lifting facial es el que tiene una cara y cuello que han empezado a relajarse, pero cuya piel tiene elasticidad y cuya estructura ósea está bien definida.

Existen varias modalidades de lifting facial dependiendo de necesidades de cada paciente.

Lifting Anterior

Si por el contrario la paciente desea un rejuvenecimiento facial pero no tan intenso en el cuello optamos por la realización de un lifting anterior.

Este lifting mejora la posición de las mejillas, reduce los pliegues nasolabiales, mejora la línea mandibular y tensa la piel del cuello.

Lifting Cervicofacial

Si la paciente desea una corrección del cuello máxima nosotros optamos por la realización de un lifting cervicofacial (anteroposterior).
Mediante esta operación los tejidos de la cara y el cuello se tratan con especial intensidad.

Lifting Cervicofacial

De Tercio medio / Pómulos

Produce un efecto de elevación de los pómulos eliminando la línea oblicua que suele aparecer en las mejillas como signo de envejecimiento en aquellas paciente más jóvenes, así como una desaparición de los pliegues nasogenianos y aumento de volumen de los pómulos.

Pómulos

Lifting de Cejas

La región periocular es una de las zonas donde más se nota el envejecimiento.
La caída de las cejas puede ocultar la parte superior del ojo además de dificultar la visión y proporcionar una imagen entristecida.

Lifting de Cejas

De Labio Superior

Procedimiento bajo anestesia local por el cual se retira una porción de piel justo por debajo de la nariz y se eleva el labio superior.
La incisión queda oculta en parte dentro de las fosas nasales y en los pliegues alares.

Labio Superior
LIFTING FACIAL

Lifting facial y de cuello / Lifting cervicofacial

Anestesia General/Sedación
Duración 1,5 - 3 horas
Hospitalización 1 Noche
Necesidades postoperatorias Mentonera
Resultados Visible de Inmediato. Asentamiento 1 año.
Más información
Lifting facial y cuello
LIFTING FACIAL
Lifting facial y de cuello / Lifting cervicofacial

Si la paciente desea una corrección del cuello máxima nosotros optamos por la realización de un lifting cervicofacial (anteroposterior). Mediante esta operación los tejidos de la cara y el cuello se tratan con especial intensidad.

El envejecimiento facial es una de las causas frecuentes en nuestra consulta. El paso del tiempo nos afecta a todos en mayor o menor medida. En una publicación reciente se hace evidente que a medida que se envejece, la cabeza se ensancha, la frente se aplana, los ojos empequeñecen 1.
A esto se añade lo ya conocido con anterioridad y es que la estructura ósea facial disminuye, el tejido subcutáneo se hace más fino, ósea disminuye la grasa facial y se produce una atrofia de la piel con un descolgamiento.

En los últimos años la medicina regenerativa para el mantenimiento de la piel ha ganado espacio. Esto hace que actualmente podamos retrasar el envejecimiento cervico facial y con ello la necesidad de tratamientos como el lifting facial. Ahora bien, llegado el momento, los tratamientos médicos tienen limitaciones y no son capaces de producir los cambios deseados. Es en este momento que el lifting facial y de cuello tiene su papel.

No existe una determinada edad para someterse a un estiramiento facial, sino que es el estado de cada persona el que dicta el momento en el que se podría realizar una intervención de esta naturaleza.

Si la paciente desea una corrección del cuello máxima nosotros optamos por la realización de un lifting cervicofacial (anteroposterior). Mediante esta operación los tejidos de la cara y el cuello se tratan con especial intensidad.

El procedimiento se realiza bajo anestesia general, aunque en ocasiones lo hacemos bajo anestesia local y sedación, y recomendamos una noche de hospitalización. Paradójicamente el postoperatorio no es doloroso aunque produce cierta incomodidad.

Tras la intervención se aplica una mentonera que se debe llevar durante 10 días.
Los puntos de sutura se retiran a los 10 días de la intervención. Desde el punto de vista social es necesario que cuente al menos con 15 días de aislamiento; esto dependerá igualmente del tipo de intervención al que se haya sometido.

En los primeros días puede esperar algún ligero morado en algunas zonas de su cuello y prácticamente ningún morado en su cara.

LIFTING FACIAL

Lifting de tercio medio/Pómulos

Anestesia General/Sedación
Duración 45 minutos
Hospitalización Ambulatorio
Necesidades postoperatorias Apósitos adhesivos
Resultados Visible de Inmediato. Asentamiento 1 año.
Más información
Lifting de pómulos
LIFTING FACIAL
Lifting de tercio medio/Pómulos

Este lifting produce un efecto de elevación de los pómulos eliminando la línea oblicua que suele aparecer en las mejillas como signo inicial de envejecimiento en aquellas paciente más jóvenes, así como una desaparición de los pliegues nasogenianos y un aumento de volumen de los pómulos.

Es el gran desconocido ya que son pocos los cirujanos plásticos especializados en este procedimiento. La elevación de pómulos, se utiliza como alternativa a los rellenos de pómulos o de pliegues nasogenianos.

El lifting de tercio medio o lifting de pómulos produce:

  • Efecto de elevación de los pómulos eliminando la línea oblicua (que suele aparecer en las mejillas como signo inicial de envejecimiento en aquellas paciente más jóvenes)
  • Atenuación de las arrugas de los pliegues nasogenianos
  • Aumento de volumen de los pómulos.

El aumento de pómulos en este caso se produce de manera más uniforme y natural puesto que son los propios pómulos los que son devueltos a una posición que ocupaban años atrás.
Además se realiza sin cicatrices visibles y no requiere retirar piel. Los resultados son permanentes.

La alternativa definitiva a los rellenos

Es una muy buena opción para aquellas/os pacientes que están hartos de los rellenos y desean un tratamiento más eficaz y duradero.

  • Si estás cansada de rellenos faciales o si estos te dan un efecto indeseado por artificial o insuficiente, la elevación de las mejillas mediante esté método puede ser una buena alternativa.

Se realiza bajo anestesia general y el procedimiento dura 45min, sin ingreso. No se suelen producir grandes morados aunque se puede edematizar las mejillas durante unos días, lo cual suele agradar por el efecto de volumen que produce hasta asentarse definitivamente.

En aquellos casos en los que el volumen de los pómulos es escaso se puede realizar un lipofilling de las mejillas con un injerto de grasa propia.

Las intervenciones se realizan bajo anestesia general, aunque en ocasiones lo hacemos bajo anestesia local y sedación, y recomendamos una noche de hospitalización. Paradójicamente el postoperatorio no es doloroso aunque produce cierta incomodidad.

Tras la intervención se aplica una mentonera que se debe llevar durante 10 días.
Los puntos de sutura se retiran a los 10 días de la intervención.

Desde el punto de vista social es necesario que cuente al menos con 15 días de aislamiento; esto dependerá igualmente del tipo de intervención al que se haya sometido.

LIFTING FACIAL

Lifting de Cejas

Anestesia Local/General/Sedación
Duración 1-2 horas
Hospitalización Ambulatorio / 1 noche
Necesidades postoperatorias Gafas de sol
Resultados Visible de Inmediato. Asentamiento 1 año.
Más información
Lifting cejas
LIFTING FACIAL
Lifting de Cejas

La región periocular es una de las zonas donde más se nota el envejecimiento y la caída de las cejas. El exceso de piel en la parte superior del ojo puede dificultar la visión y proporcionar una imagen entristecida.

Es importante valorar la caída de las cejas antes de realizar un procedimiento de rejuvenecimiento del párpado superior (blefaroplastia superior), puesto que en ocasiones la caída del párpado superior puede deberse a una caída de la ceja.

El tratamiento de la caída de las cejas es quirúrgico aunque en casos leves puede tratarse con toxina botulínica.

La intervención se puede realizar de varios modos dependiendo de las circunstancias de cada paciente.

  • En varones de cierta edad puede verse indicada la realización de una incisión justo en el margen superior de la ceja para utilizarla como punto de elevación.
  • En pacientes más jóvenes se puede utilizar una técnica endoscópica por la cual se hace una incisión dentro del cuero cabelludo y se lanzan unos puntos de anclaje por dentro de la piel hasta la ceja.

El tipo de anestesia utilizado puede ser anestesia local con sedación o anestesia general dependiendo de la intervención y de las características de cada paciente. El procedimiento puede ser ambulatorio o requerir una noche de hospitalización. Los puntos se suelen retirar habitualmente a los 10 días tras la intervención.

Como cualquier otra intervención puede verse sometida a complicaciones tanto de la cicatriz como de los tejidos anexos. Con el paso del tiempo la situación de las cejas puede volver a caer.

No existe una determinada edad para someterse a una elevación de cejas y es el estado de cada persona el que dicta el momento en el que se podría realizar una intervención de esta naturaleza.

En los primeros días puede esperar algún ligero morado que podría mirarse a la zona de los ojos. Habitualmente se resuelve en 10 días.

Si lo desea disponemos de un láser específico para acelerar la reabsorción de los hematomas.

LIFTING FACIAL

Lifting de Labio Superior

Anestesia Local
Duración 45-60 minutos
Hospitalización Ambulatorio
Necesidades postoperatorias Ninguna
Resultados Visible de Inmediato. Asentamiento 1 año.
Más información
Lifting labio superior
LIFTING FACIAL
Lifting de Labio Superior

Se trata de un procedimiento que se realiza bajo anestesia local por el cual se retira una porción de piel justo por debajo de la nariz y se eleva el labio superior. La incisión queda oculta en parte dentro de las fosas nasales y en los pliegues alares. El resultado esperado es el de un acortamiento de la región del filtrum y una eversión del bermellón del labio superior dando un aspecto de más relleno. Este cambio de posición del labio superior proporciona un aspecto más jovial. La cicatriz se atenúa con el paso del tiempo.

El envejecimiento facial es una de las causas frecuentes en nuestra consulta. A menudo pasa desapercibido el hecho de que el labio superior forma parte importante del envejecimiento del aspecto facial.

A medida que se envejece, el tejido subcutáneo se hace más fino, es decir, disminuye la grasa facial y se produce una atrofia de la piel con un descolgamiento.

Esto repercute al labio superior de dos maneras:

  • Elongando la distancia entre la nariz y el comienzo del bermellón
  • Adelgazando el bermellón del labio superior.

En algunos casos, esta elongación y afinamiento aparece a edades medias debido bien a un envejecimiento prematuro bien a un factor constitucional.

Esto afecta en un grado mayor a la mujer que al hombre ciertamente debido a la mayor fragilidad de los tejidos femeninos.

No existe una determinada edad para someterse a una elevación del labio superior, sino que es el estado de cada persona el que dicta el momento en el que se podría realizar una intervención de esta naturaleza.

Se trata de un procedimiento que se realiza bajo anestesia local, por el cual se retira una porción de piel justo por debajo de la nariz y se eleva el labio superior.

La incisión queda oculta en parte dentro de las fosas nasales y en los pliegues alares.

El resultado esperado es el de un acortamiento de la región del filtrum y una eversión del bermellón del labio superior dando un aspecto de más relleno. Este cambio de posición del labio superior proporciona un aspecto más jovial. La cicatriz se atenúa con el paso del tiempo.

Tras la intervención puede volver a su domicilio. Los puntos de sutura se retiran a los 10 días de la intervención.

En los primeros días puede esperar algún ligero morado, experimentará cierta tirantez a pesar de lo cual podrá comer y beber con normalidad.

LIFTING FACIAL

Intervención y tratamiento

Nuestras intervenciones de lifting facial y de cuello llevan incorporado un tratamiento  para las cicatrices mediante factores de crecimiento. Igualmente ofrecemos la posibilidad de aplicar un tratamiento láser en las cicatrices de la operación de mastopexia a la semana y al mes de la intervención.

Realizamos esta intervención en Palma de Mallorca.

El precio de la intervención se entrega una vez realizada la consulta con el Dr. García Ceballos.

Durante la consulta podrás ver fotos del antes y después de casos similares al tuyo.

Si viajas o nos consultas desde cualquier punto de España, Reino Unido o Europa puedes solicitar tu consulta telemática vía Skype.

Es conveniente ponerse en manos de especialista en cirugía plástica reparadora y estética para la realización de este tipo de intervención.

LIFTING FACIAL
Fotografías de antes y despues

Los resultados hablan

MMG
Opiniones de nuestros clientes

El mayor valor que tenemos son nuestros clientes

4,9 sobre 5 en 88 opiniones

FAQ
Preguntas frecuentes

El precio de un lifting depende de las zonas a elevar y puede oscilar entre los 3.000 € y los 15.000 €

El lifting facial no es doloroso aunque sí produce incomodidad por efecto de los vendajes postoperatorios.

Antes de hacerse un lifting facial deberá acudir a un cirujano plástico especializado. El doctor Garcia Ceballos es un cirujano plástico especializado en cirugía de rejuvenecimiento cérvico facial en Palma de Mallorca.

Los años que un lifting puede llegar a rejuvenecer dependen de cada caso y puede oscilar entre los cinco años y los 20 años.

La cicatriz después de un lifting facial queda disimulada en los pliegues naturales de la piel y en las zonas de transición con el pelo.

El lifting facial se puede repetir pasados los años.

Existen varios tipos de lifting de la región de la cabeza y el cuello: Lifting frontal, Lifting temporal, lifting del tercio medio facial, lifting facial de tercio medio e inferior y lifting de cuello.

El Dr. García Ceballos es especialista en cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene su centro en Palma de Mallorca. Puede consultar sus credenciales en la SECPRE (Sociedad de Cirugía Plástica Estética y Reparadora). El doctor García Ceballos posee una amplia experiencia en rejuvenecimiento cérvico facial.

Es conveniente ponerse en manos de especialista en cirugía plástica reparadora y estética para la realización de este tipo de intervención.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?