MMG

Lipofilling facial · Injerto graso facial

Anestesia Local / General
Duración 2 horas
Hospitalización Ambulatorio
Necesidades postoperatorias Steri-strips
Resultados Visible de Inmediato. Asentamiento 6 meses.
Más información
Lipofilling facial
MMG CIRUGÍA PLÁSTICA FACIAL
Lipofilling facial · Injerto graso facial

El lipofilling facial es un procedimiento quirúrgico por el cual se extrae grasa de una parte del cuerpo y se implanta en la cara con el objeto de proporcionar volumen y mejorar el aspecto.

Con el paso del tiempo los tejidos faciales pierden volumen pierden grasa y pierden volumen óseo.

Existen diferentes formas de recuperar el volumen perdido una de ellas la grasa propia.

Es ampliamente aceptado desde hace varios años que el uso de la grasa propia como relleno facial es una buena herramienta para rejuvenecer el aspecto facial aportando volumen de manera duradera.

El procedimiento para la utilización de la grasa como injerto facial en lo que llamamos lipofilling facial.

MMG LIPOFILLING FACIAL
Injerto graso facial

Candidatos

Las personas que se pueden beneficiar este tipo de tratamientos deben tener suficiente cantidad de grasa en alguna parte de su organismo, para poder extraerla, procesarla e inyectarla a modo de relleno (injerto graso).

Consiste en una extracción mediante una liposucción y su posterior procesado de grasa para injerto, es lo que se denomina como lipotransferencia.

El volumen a extraer para realizar un relleno facial completo puede ser en torno a los 50 cm3.

El procedimiento para la extracción grasa, que posteriormente será utilizada como el lipofilling facial se realiza de manera distinta al de una liposucción para disminuir volumen de una zona del cuerpo en concreto. La diferencia radica en que las cánulas que se utilizan para la extracción de esta grasa de injertos son más finas.

Procesado de la grasa: una vez extraída la grasa es procesada. Actualmente podemos elaborar diferentes preparados de grasa dependiendo de las necesidades de relleno que necesitamos cubrir. Asi se puede realizar una grasa de mayor o menor tamaño, incluso llegando a ser líquida (nanograsa).

También conocemos que si aportamos factores de crecimiento particularmente LPRF a la grasa injertada la viabilidad de esta grasa se incrementa.1,2

Anestesia: esta cantidad se podría realizar mediante un procedimiento bajo anestesia local para rellenos no demasiado intensos. Es posible realizarlos con anestesia general cuando la cantidad de grasa a extraer ya injertar es suficientemente grande y se estime una mejora de las condiciones de tratamiento.

La intervención es normal que aparezcan ciertos morados en las zonas injertadas liposucción

Habitualmente el postoperatoria en la zona del injerto graso no es molesta, si bien si puede presentar molestias y morados en la zona liposuccionada.

Tras Intervención se aplica una faja compresiva o vendaje en la zona de la cual se ha extraído la grasa. a la semana y a los 14 días de la intervención realizamos una nueva aplicación de factores de crecimiento en la grasa injertada para mejorar la viabilidad de la grasa. Esto va a hacer que su aspecto facial aparezca hinchado durante estas dos semanas en mayor o menor grado.

Durante el periodo postoperatorio ofrecemos la posibilidad de tratar los morados mediante un láser a la semana y al mes del tratamiento.

Es precisamente la permanencia de la grasa inyectada uno de los inconvenientes con los que debemos contar antes de someternos a este procedimiento puesto que parte de la grasa puede desaparecer durante el postoperatorio.

En cualquier caso las capacidades regenerativas tanto de la grasa como de los factores de crecimiento incorporados hacen que nos beneficiemos tanto del volumen aportado a la zona injertada como en calidad de la piel.

Con el paso del tiempo este edema se va asentando y el resultado definitivo se puede ver a los 2 meses de la intervención.

Si el paciente desea un mayor volumen facial pasados los 3 meses y existen suficientes depósitos de grasa en su cuerpo, se puede volver a realizar el procedimiento para incrementarlo.

Nuestras intervenciones de lipofilling facial llevan incorporado un tratamiento para las cicatrices mediante PRP, factores de crecimiento.

Igualmente ofrecemos la posibilidad de aplicar un tratamiento láser en los morados de liposucción a la semana y al mes de la intervención.

Realizamos esta intervención en Palma de Mallorca.

El precio de la intervención se entrega una vez realizada la consulta con el Dr. García Ceballos.

Durante la consulta podrás ver fotos del antes y después de casos similares al tuyo.

Si viajas o nos consultas desde cualquier punto de España, Reino Unido o Europa puedes solicitar tu consulta telemática vía Skype.

Es conveniente ponerse en manos de especialista en cirugía plástica reparadora y estética para la realización de este tipo de intervención.

MMG
Opiniones de nuestros clientes

El mayor valor que tenemos son nuestros clientes

4,9 sobre 5 en 88 opiniones

FAQ
Preguntas frecuentes

El lipofilling facial es un procedimiento quirúrgico por el cual se extrae grasa de una parte del cuerpo y se implanta en la cara con el objeto de proporcionar volumen y mejorar el aspecto.

La duración del procedimiento de lipofilling facial puede oscilar entre los 30 y 90 minutos dependiendo del volumen y áreas a tratar.

La prioridad en este caso es el confort y la seguridad del paciente punto para ello debe adecuarse la anestesia al tipo de paciente. así impacientes más ansiosos conviene proceder a la realización de lipofilling facial durante una sedación anestesia general en pacientes menos ansiosos y con procedimientos no demasiado extensos puede llevarse a cabo bajo anestesia local.

Es raro utilizar puntos de sutura en este procedimiento. Las incisiones son tan pequeñas que no es menudo necesario utilizarlos.

El procedimiento de lipofilling facial. Puede realizarse en un centro ambulatorio en un centro hospitalario.

Si, consideramos que los resultados de lipofilling facial son permanentes aunque naturalmente se ven afectados por el envejecimiento normal del organismo.

No es doloroso en las zonas lipo injertadas, si bien las zonas de extracción grasa pueden ser algo más sensibles. La sensación es más de hinchazón que de dolor.

Depende de tu actividad laboral. Si tienes una actividad laboral en la cual no te expones al público te recomendamos esperar dos o tres días hasta iniciar tus actividades normales puesto que vas a estar incómoda al principio. Si tu actividad supone exponerte al público es recomendable que estés dos semanas hasta que los morados se hayan disipado.

Sí. En ocasiones, el lipofilling facial se suele combinar con otros procedimientos de lifting facial, blefaroplastia, rinoplastia, e incluso puede combinarse con tratamientos médicos., no quirúrgicos como puede ser el tratamiento antiarrugas, rellenos faciales, etc.

El precio de lipofilling facial puede oscilar entre los 300 € y los 5000 € dependiendo de la extensión del lipofilling a realizar.

Las zonas que se pueden mejorar mediante lipofiling facial son las mejillas, la frente, las sienes la región periorbitarias los surcos naso labiales, la nariz, las orejas, las líneas de marioneta los labios en definitiva todas aquellas regiones que se puedan beneficiar de un incremento del volumen así como de una mejoría de la calidad de la piel.

Sí, es posible y a veces conveniente realizar el lipofiling facial en combinación de un lifting.
Esto se conoce como lifting 3D. Este procedimiento combinado es particularmente beneficioso en aquellos pacientes que no presentan un tejido graso abundante en la cara o dicho de otra manera a que aquellos rostros que están muy esqueletonizados.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?