MMG

Mentoplastia

Anestesia Local / General
Duración 1 hora
Hospitalización Ambulatoria
Necesidades postoperatorias Vendaje del mentón y frío local
Resultados Visible de Inmediato. Asentamiento 6 meses.
Más información
Mentoplastia Mentoplastia
MMG CIRUGÍA PLÁSTICA FACIAL

Mentoplastia

La mentoplastia consiste en la modificación de la forma del mentón. Está puede ser de reducción o de aumento.

MMG MENTOPLASTIA

Mentoplastia de reducción · Mentoplastia ultrasónica

La mentoplastia de reduccion consiste en disminuir el tamaño del mentón.

Candidatos a la cirugía

Aquellos pacientes que estando en buenas condiciones de salud presentan un exceso proyección del mentón y se ven afectados por ello. Es como un combinar este procedimiento con la rinoplastia con el objeto de realizar una perfiloplastia más completa.

La mentoplastia de reducción se realiza a través de una incisión, bien por dentro de la mucosa oral, bien por debajo del mentón, por la que se accede al hueso del mentón.

  • Mentoplastia ultrasónica: la reducción del hueso se ejecuta mediante un dispositivo ultrasónico que permite la remodelación del hueso al tamaño deseado.
  • Anestesia: el procedimiento se realiza bajo anestesia general.
  • Duración: el procedimiento puede durar 30 minutos.

Tras la intervención se aplican unos puntos y sobre ellos un taping para ayudar a la comprensión del edema.
Es un procedimiento habitualmente no doloroso aunque puede producir cierta irritación, que se calma mediante analgésicos comunes.

Los resultados de la mentoplastia de reduccion son inmediatos, si bien la hinchazón impedirá percibir el resultado definitivo durante algunas semanas.
El resultado es definitivo.

MMG MENTOPLASTIA

Mentoplastia de aumento · Aumento de mentón

Una estructura de la línea de la mandíbula bien definida es la piedra angular de un rostro atractivo equilibrado, masculino o femenino.

La cirugía de aumento de mentón, también llamada genioplastia, mejora los contornos del mentón, el cuello y la mandíbula.

Por lo general, la cirugía implica la colocación de un implante sobre el hueso del mentón existente del paciente para aumentar el tamaño y la forma del mentón y lograr un equilibrio más atractivo de los rasgos faciales.

El realce del mentón puede proporcionar una solución permanente para mejorar un mentón débil o hundido, mejorando la armonía facial.

Si le molesta su mentón hundido o «débil», o si siente que sus rasgos faciales carecen de proporción, la cirugía de implante de mentón puede ayudarle a sentirse más seguro de su apariencia. Específicamente, el aumento de mentón puede:

  • Mejorar la armonía facial entre el mentón y el resto del rostro
  • Corregir un mentón débil o hundido
  • Mejorar la definición del cuello y la mandíbula.
  • Ayuda a reducir la apariencia «doble mentón» causado por un hueso de la barbilla pequeño.

La cirugía de implante de mentón suele ser un procedimiento ambulatorio que se realiza con anestesia general o anestesia local con sedación.

Se hace una pequeña incisión debajo del mentón. A través de esta incisión, el Dr García Ceballos crea un espacio para el implante de mentón y lo coloca sobre el hueso del mentón.

La cirugía de implante de mentón por sí sola suele tardar menos de 1 hora en realizarse; sin embargo, si se realizan procedimientos adicionales, el tiempo de operación se puede extender. Después de la cirugía, la incisión se cierra con suturas y se aplica un apósito compresivo sobre el mentón.

La mayoría de los pacientes con aumento de mentón requieren relativamente poco tiempo de inactividad y pueden volver a su trabajo, si fuera sedentario, y a la mayoría de las otras actividades diarias dentro de los 7 días posteriores a la cirugía.

Las molestias suelen ser mínimas y se controlan fácilmente con analgésicos y frio local.

Deberá dormir boca arriba, con la cabeza elevada, durante un mínimo de 1 a 2 semanas después de la cirugía para ayudar a controlar la hinchazón postoperatoria y proteger sus incisiones en proceso de cicatrización.

La dieta puede ser normal evitando movimientos de la boca excesivos.

Por lo general, la actividad física se puede reanudar dentro de las 3 a 4 semanas posteriores al aumento de mentón.

Es importante seguir las instrucciones específicas del Dr García Ceballos durante la recuperación para asegurarse de que se recupere bien y sus resultados se vean geniales lo antes posible.

Los resultados parecen casi definitivos dentro de un mes después de la cirugía, y se consideran definitivos después de aproximadamente 6 meses, cuando la hinchazón residual haya desaparecido.

Los implantes de mentón son dispositivos médicos muy resistentes y duraderos. Si bien el proceso de envejecimiento afectará su apariencia facial, el contorno de su mentón no varía en la misma proporción.

Existe un ligero riesgo de que un traumatismo en la cara pueda dañar un implante de mentón y requiera otra cirugía para reemplazarlo.

Implantes de mentón

Los implantes de mentón son dispositivos pequeños y sólidos hechos de un material biocompatible, generalmente silicona, que se ha moldeado para ajustarse a la anatomía del mentón.

Los implantes de mentón varían en tamaño y contorno; durante su consulta el Dr García Ceballos le explicará las diferentes opciones.

Cuando se insertan, los implantes de mentón se sienten muy similares a un hueso de mentón natural.

Complicaciones

Cuando lo realiza un cirujano plástico calificado y con experiencia, el aumento de mentón se asocia con muy pocas complicaciones.

Los posibles riesgos incluyen infección, hematoma (hemorragia interna), cambio en la posición del implante, cicatrización deficiente y efectos secundarios de la anestesia.

Recuerde que elegir a un cirujano plástico cualificado reduce los riesgos.

Combinaciones de la cirugía de aumento de mentón

Si bien muchos pacientes optan por someterse únicamente a la cirugía de implante de mentón, con la misma frecuencia el aumento de mentón se puede combinar con otros procedimientos para obtener mejores resultados.

  1. Rinoplastia + aumento de mentón
    Los implantes de mentón pueden mejorar drásticamente los resultados de la rinoplastia, y el aumento de mentón con cirugía de remodelación de la nariz es una de las combinaciones de procedimientos de contorno facial más comunes.
  2. Liposuccion de papada + implantes de mentón
    Los pacientes con doble mentón a menudo optan por someterse a una liposucción de cuello al mismo tiempo que la cirugía de implante de mentón. Si bien fortalecer el mentón ayudará a mejorar la definición de la línea de la mandíbula por sí solo, eliminar el exceso de grasa debajo del mentón puede mejorar aún más la apariencia de la parte inferior de la cara y el cuello.

Nuestras intervenciones de aumento de mentón llevan incorporado un tratamiento para las cicatrices mediante PRP, factores de crecimiento.
Igualmente ofrecemos la posibilidad de aplicar un tratamiento láser en las cicatrices de la operación a la semana y al mes de la intervención.

La combinación de estos dos tratamientos mejoran la calidad y el tiempo de curación de las cicatrices.

Realizamos esta intervención en Palma de Mallorca.

El precio de la intervención se entrega una vez realizada la consulta con el Dr. García Ceballos.

Durante la consulta podrás ver fotos del antes y después de casos similares al tuyo.

Si viajas o nos consultas desde cualquier punto de España, Reino Unido o Europa puedes solicitar tu consulta telemática vía Skype.

Es conveniente ponerse en manos de especialista en cirugía plástica reparadora y estética para la realización de este tipo de intervención.

MMG
Opiniones de nuestros clientes

El mayor valor que tenemos son nuestros clientes

4,9 sobre 5 en 88 opiniones

FAQ
Preguntas frecuentes

La mentoplastia consiste en la modificación de la forma del mentón .Está puede ser de reducción o de aumento.

Por normal general se realiza el aumento de mentón con injerto graso para pequeñas modificaciones del mentón.
El aumento del mentón con implante de silicona permite incrementar el volumen del mentón con más fiabilidad y en mayores proporciones.

El precio del aumento de mentón oscila entre 1200€ y 3500€

Es el conjunto de técnicas médicas y quirúrgicas utilizadas para modificar el perfil del paciente, entre ellas podemos considerar la rinoplastia, la mentoplastia, la plastia mandibular, incluso la plastia de pómulos.
Algunas de estas técnicas pueden ser solucionadas sin pasar por quirófano, mediante la utilización de productos de relleno faciales para aumento de volumen.

Sí, es posible realizar el aumento de mentón con ácido hialurónico. Debe conocer que este procedimiento tiene una duración del efecto de volumen aproximada entre 3-6 meses dependiendo del paciente.

La intervención en sí misma no es dolorosa, siempre y cuando se realice bajo una técnica anestésica adecuada.
El postoperatorio transcurre con confort relativo. En cualquier caso, siempre acompañamos el postoperatorio de esta intervención analgésicos simples para el tratamiento de las molestias.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?
MMG MENTOPLASTIA
Servicios relacionados