MMG

Asimetría Mamaria

Anestesia General
Duración 1 - 3 horas
Hospitalización 1 noche
Necesidades postoperatorias Sujetador postoperatorio / Banda elástica
Resultados Visible de Inmediato. Asentamiento 1 año.
Más información
Mamas tuberosas
MMG CIRUGÍA MAMARIA
Asimetría Mamaria

La asimetría mamaria es la diferencia que pudiera existir entre una y otra mama (pechos desiguales). Puede ocurrir como una afección congénita (como senos tuberosos), como consecuencia de una cirugía previa o como consecuencia del embarazo y lactancia.

La mayoría de los pacientes reportan una afección de la confianza e incluso molestias a la hora de llevar o comprar  el sujetador.

VÍDEO PRESENTACIÓN

Pulsa en el PLAY para mostrar la presentación de este procedimiento

MMG ASIMETRÍA MAMARIA
La Intervención

Existen varias opciones quirúrgicas disponibles para recuperar una mayor simetría entre sus senos.

El Dr Garcia Ceballos utiliza varias técnicas para procurar acomodar ambas mamas en una situación de mayor simetría en cuanto al volumen y la forma:

  • la transferencia de grasa
  • los implantes mamarios de poliuretano o con cobertura de silicona, expansores
  • o la remodelación de su tejido mamario moldeandolo.

En muchas ocasiones combina estas técnicas para obtener el mejor resultado.

Las mamas asimétricas se pueden corregir en una sola operación.

El Dr Garcia Ceballos durante tu consulta es muy probable que te presente varias opciones de tratamiento y te ayudará a llegar a la mejor conclusión posible en cuanto al procedimiento. A veces es necesario realizar una segunda consulta para solucionar tus dudas sobre las diferentes opciones y así llegar a una decisión consensuada con el Doctor.

Nuestras intervenciones de mastopexia, elevación mamaria llevan incorporado un tratamiento  para las cicatrices mediante factores de crecimiento.

Igualmente ofrecemos la posibilidad de aplicar un tratamiento láser en las cicatrices de la operación de mastopexia a la semana y al mes de la intervención.

La combinación de estos dos tratamientos mejoran la calidad y el tiempo de curación de las cicatrices.

Realizamos esta intervención en Palma de Mallorca.

El precio de la intervención se entrega una vez realizada la consulta con el Dr. García Ceballos.

Durante la consulta podrás ver fotos del antes y después de casos similares al tuyo.

Si viajas o nos consultas desde cualquier punto de España, Reino Unido o Europa puedes solicitar tu consulta telemática vía Skype.

Es conveniente ponerse en manos de especialista en cirugía plástica reparadora y estética para la realización de este tipo de intervención.

MMG
Opiniones de nuestros clientes

El mayor valor que tenemos son nuestros clientes

4,9 sobre 5 en 88 opiniones

FAQ
Preguntas frecuentes

En el pasado se han utilizado técnicas mediante inyectables para corregir asimetrías de volumen en cirugía mamaria que han sido deshechadas, debido a los efectos secundarios que provocaban. Las asimetrías mamarias se corrigen con cirugía incluyendo en esta los injertos de grasa.

Si tiene pechos asimétricos es posible corregir los mediante implantes pero también pudiera ser corregidos mediante otras técnicas cómo el lipoinjerto o la cirugía de reducción y/o elevación.

Existen diferentes tipos de procedimientos para corregir la simetría de las mamas: el lipofilling, la mastopexia, la reducción y la incorporación de implantes son procedimientos que bien solos o combinados se utilizan para corregir la simetría de las mamas.

Cabe decir que todas las mujeres tienen algún tipo de asimetría mamaria. La asimetría puede ser muy leve y prácticamente imperceptible, o puede ser muy notable. En el caso de una asimetría notable puede dar lugar a tanto problemas a la hora de vestirse, por falta de ajuste del sujetador, como a una alteración de la autoestima.
En otros casos la paciente lo lleva bien. Desde el punto de vista funcional no existe ningún problema por el hecho de tener las mamas asimétricas.

Sí, se puede corregir la asimetría mamaria sin corregir el pezón ni la areola. Para ello hay que valorar cuál es el grado de percepción de cada paciente y el grado de asimetría que padezca la paciente.

El crecimiento de las mamas puede verse alterado durante su formación. Esto puede dar lugar a alguna diferencia en la altura de las areolas. A veces existen enfermedades que pueden causar este tipo de asimetrías tales como el síndrome de Poland, el cáncer de mama o alteraciones adquiridas.

Las mamás pueden crecer de manera asimétrica siendo esto normal. Aún así existen algunos trastornos congénitos y adquiridos que pueden originar un crecimiento asimétrico de las mamas.

El pezón en condiciones normales puede adquirir diferentes aspectos y esto no quiere decir que sea anormal. Aun así existen algunas alteraciones del pezón causadas por enfermedades algunas de las cuales deben ser investigadas cuando se hace una valoración de la forma del pezón.

La areola del pezón no debe ser de una manera específica. Existen multitud de formas y texturas de las areolas. Aún así los estándares estéticos hablan de una areola de unos 3,5 cm de diámetro como aquella ideal. Esto en realidad no tiene demasiada relevancia puesto que depende siempre del volumen mamario. La proporción entre volumen de la mama y diámetro areolar es muy importante para que aparezca un resultado armónico.

El precio de una corrección de asimetría de los pechos puede variar entre los 3000 € a los 15.000 € dependiendo del tipo de asimetría.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?
MMG ASIMETRÍA MAMARIA
Servicios relacionados