MMG

Elevación Mamaria

Anestesia General
Duración 2 - 3 horas
Hospitalización 1 noche
Necesidades postoperatorias Sujetador postoperatorio
Resultados Visible de Inmediato. Asentamiento 1 año.
Más información
Elevación mamaria
MMG CIRUGÍA MAMARIA
Elevación Mamaria/Mastopexia

Existen varios métodos para la llevar a cabo una elevación de las mamas.
Según el volumen requerido se puede realizar la mastopexia con o sin prótesis:

Mastopexia con prótesis

La mastopexia o elevación del pecho con prótesis se realiza añadiendo volumen a la mama bien porque el de la mama caída carece de él bien porque aún teniendo suficiente volumen la mujer desea más.

Las incisiones a realizar dependen de varios factores que se explican más abajo en el apartado de técnicas.

Mastopexia sin prótesis

La mastopexia sin prótesis se realiza cuando el volumen de la mama es suficiente o cuando la mujer desea mamas más elevadas y más pequeñas. Así podemos realizar dos tipos de elevación sin prótesis:

a) Mastopexia con autoprótesis
Este tipo de mastopexia la realizamos cuando la mujer no desea reducir su volumen sino mantenerlo y realzar la mama utilizando el máximo volumen disponible de su propia mama. En este procedimiento utilizamos el exceso de mama del polo inferior de la mama caída para ,cambiándolo de posición, lo situamos en el polo superior procurando un escote más pronunciado.

b) Mastopexia y reducción mamaria
La mastopexia con reducción mamaria la realizamos cuando la mujer desea una mama más pequeña pero más elevada. En este caso planificamos el volumen final deseado por la paciente y retiramos aquella porción de piel y tejido mamaria necesaria para obtener la talla de mama deseada.

VÍDEO PRESENTACIÓN

Pulsa en el PLAY para mostrar la presentación de este procedimiento

MMG CIRUGÍA MAMARIA
Técnicas de Mastopexia

Tanto en las mastopexias con o sin prótesis podemos realizarlas siguiendo distintos tipos de patrón de incisiones:

Técnica de elevación de pecho con cicatriz vertical

Esta técnica se realiza cuando ni la glándula mamaria en la parte inferior de la mama, ni la caída son excesivas. En este caso, las cicatrices a realizar son alrededor de la areola y siguiendo la vertical en el polo inferior de la mama.

Técnica de elevación de pecho con cicatriz T invertida

Esta técnica se lleva a cabo cuando tanto el polo inferior de la glándula mamaria como la caída son considerables. En este caso las cicatrices se realizan alrededor de la areola y siguiendo la vertical del polo inferior de la mama añadiendo otra en el pliegue inframamario (debajo de la mama).

A cualquiera de estas dos técnicas se le puede añadir unas prótesis mamarias que servirán para rellenar el volumen de la mama, bien cuando es escasa o bien cuando se desea una mayor visibilidad del escote de la mama.

Sistema B.A.G.S. Técnica especial Dr. Garcia Ceballos. Mastopexia sin “T” invertida

El sistema B.A.G.S (Breast Ancoring Glandular Suspenssion) está descrito por el Dr Garcia Ceballos desde el año 2008. Desde entonces ha experimentado diferentes mejoras y actualmente evita las clásicas incisiones alrededor de la areola, la vertical y la T invertida. Esta técnica surge como consecuencia de la dificultad que implica la cirugía de levantamiento de mama cuando se combina con el aumento mamario.

El sistema permite una manera más predecible y más simple de realizar una elevación de mamas, sobre todo evitando cicatrices inestéticas.

Consiste en la elevación de la mama desde dentro de ella reconstruyendo el sistema de suspensión deteriorado por el paso del tiempo, cambios de peso o embarazo, remodelando el interior de la glándula mamaria.  Se realiza con una incisión bajo el pliegue de la mama.

Se puede añadir volumen según cada caso mediante unas prótesis, preferiblemente de cobertura de poliuretano tanto en forma de lágrima como redondo. Se pueden realizar aumentos de pecho con un volumen pequeño, moderado y grande con menor riesgo y/o complicaciones. Mientras que en la mastopexia tradicional los volúmenes que se pueden obtener son pequeños (con menos riesgo de problemas en las incisiones) moderados y grandes (con riesgo elevado de deformidad de las cicatrices).

Quién es candidata para la realización de esta técnica:

Para evaluar si eres candidata a esta técnica debes realizar una prueba simple: elevar los brazos en frente de un espejo y observar si puedes ver el pliegue bajo tu mama. Si la respuesta es afirmativa entonces es muy posible que se pueda aplicar este sistema y puedas evitar cicatrices visibles alrededor de la areola, vertical en la mama o en T invertida y aumentar el volumen de tu mama prácticamente tanto como desees.

Es recomendable que se haga una mamografía/ecografía de sus senos antes de la intervención, y si hay historial familiar de cáncer mamario u ovárico se le aconseja practicarse una prueba de mapeo.

Nuestras intervenciones de mastopexia, elevación mamaria llevan incorporado un tratamiento  para las cicatrices mediante factores de crecimiento.

Igualmente ofrecemos la posibilidad de aplicar un tratamiento láser en las cicatrices de la operación de mastopexia a la semana y al mes de la intervención.

La combinación de estos dos tratamientos mejoran la calidad y el tiempo de curación de las cicatrices.

Realizamos esta intervención en Palma de Mallorca.

El precio de la intervención se entrega una vez realizada la consulta con el Dr. García Ceballos.

Durante la consulta podrás ver fotos del antes y después de casos similares al tuyo.

Si viajas o nos consultas desde cualquier punto de España, Reino Unido o Europa puedes solicitar tu consulta telemática vía Skype.

Es conveniente ponerse en manos de especialista en cirugía plástica reparadora y estética para la realización de este tipo de intervención.

ELEVACIÓN MAMARIA
Fotografías de antes y despues

Los resultados hablan

MMG
Opiniones de nuestros clientes

El mayor valor que tenemos son nuestros clientes

4,9 sobre 5 en 88 opiniones

FAQ
Preguntas frecuentes

El precio de la intervención de aumento de mamas depende de varios factores, entre ellos, el tipo de implante, la técnica utilizada, la clínica donde tiene lugar la cirugía y la categoría del cirujano. Los precios para esta intervención oscilan entre los 3.000€ y los 10.000€.

Te preguntarás si las cicatrices después de una mastopexia son visibles. Las incisiones tras una mastopexia experimentan una evolución en la que justo después de operada las cicatrices se notan y aparecen cubiertas de una postilla. Esta va desapareciendo a medida que pasan los días y da paso unas cicatrices de color rojo. En una tercera fase y pasadas unas semanas las cicatrices comienzan su periodo de maduración y al cabo de unos meses adquieren una tonalidad parecida a la de la piel. Pasado un año las cicatrices de una mastopexia pueden llegar a pasar desapercibidas.

Sí. La mastopexia se puede realizar con un aumento de mamas. Algunas mujeres presentan unos pechos caídos y vacíos bien de manera prematura o como consecuencia de pérdidas de peso o del embarazo y la lactancia. En estos casos se puede realizar una elevación de los senos con su propio tejido mamario o si fuera insuficiente, mediante la incorporación de prótesis mamarias.

Se pueden someter a una mastopexia todas aquellas mujeres en un estado de salud adecuado que presenten las mamas caídas. La mastopexia suele ser realizada con más frecuencia en aquellas pacientes que han estado embarazadas o han experimentado pérdidas de peso considerable así como aquellas en las que debido al paso del tiempo se ha producido un descolgamiento de las mamas.

La mastopexia se puede realizar a partir del crecimiento pleno de la mama en la mujer.

La recuperación de una mastopexia puede oscilar entre una semana para hacer una vida normal sin presionar el pecho y realizar esfuerzos, y un mes momento en el cual se puede comenzar la actividad deportiva.

La sensibilidad de las areolas después de una mastopexia puede o no verse alterada. Esto puede aplicarse a una o a las dos mamas.

Los puntos de una mastopexia no es necesario retirarlos en nuestro caso aunque existen cirujanos plásticos que suturan las incisiones de las mamas con material de sutura que requiere ser retirado. En estos casos se suelen mantener entre 10 y 15 días.

La cicatriz de una mastopexia puede tener distintas formas dependiendo del grado de caída de la mama, del tipo de piel que presente la paciente así como de los hábitos del cirujano plástico responsable. La cicatriz de una mastopexia puede tener forma de T invertida (ancla), forma vertical (chupa-chups)  o circum periareolar (alrededor de la areola) o hemi periareolar (media luna).

La elevación de las mamas sin implantes es una técnica en la que el tejido mamario de la paciente se eleva y se utiliza el propio tejido de la paciente para proporcionar volumen a la mama. En estos casos el volumen final queda limitado al volumen de la mama preexistente. La mastopexia sin implantes es perfectamente válida en todos y cada uno de los casos donde la mujer no desee más volumen del que ya posee.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?
MMG ELEVACIÓN MAMARIA
Servicios relacionados