MMG

Mamas Tuberosas

Anestesia General
Duración 2 - 3 horas
Hospitalización 1 noche
Necesidades postoperatorias Sujetador postoperatorio / Banda elástica
Resultados Visible de Inmediato. Asentamiento 1 año.
Más información
Mamas tuberosas
MMG CIRUGÍA MAMARIA
Mamas Tuberosas

Las mamas tuberosas o también llamadas tubulares se caracterizan por la ausencia de tejido mamario en alguno de los cuatro cuadrantes de la mama. En estos casos, la areola ocupa la mayor parte del volumen mamario. En ocasiones, este tipo de conformación mamaria ocasiona a la mujer cierta inseguridad o falta de autoestima.

Esta forma se debe al desarrollo escaso del tejido mamario durante el crecimiento de la mama debido a una constricción concéntrica del tejido glandular, en otras palabras es como si anillos fibrosos impidiesen el desarrollo del pecho. La corrección de este tipo de forma mamaria es quirúrgica.

VÍDEO PRESENTACIÓN

Pulsa en el PLAY para mostrar la presentación de este procedimiento

MAMAS TUBEROSAS
La Intervención

La operación de mamas tuberosas o tubulares consiste en reducir el tamaño de la areola e incorporar volumen mamario mediante un implante mamario. Habitualmente el tipo de implante que se suele usar para esta intervención es una prótesis con forma redonda aunque también puede ser anatómica.

La cirugía consiste en  liberar los anillos fibrosos que constriñen la expansión de la mama en sus cuatro cuadrantes.

Las incisiones que se realizan habitualmente son alrededor de la areola aprovechándose para reducir el tamaño de las mismas.

La intervención se realiza bajo anestesia general y la hospitalización puede ser de una noche.

La utilización de las prótesis mamarias suele ser bastante frecuente para la corrección de la deformidad. En este caso se suelen emplazar inmediatamente debajo del tejido glandular para que mediante la expansión que produce la prótesis la mama adopte una forma más natural.

 

Nuestras intervenciones de mastopexia, elevación mamaria llevan incorporado un tratamiento  para las cicatrices mediante factores de crecimiento.

Igualmente ofrecemos la posibilidad de aplicar un tratamiento láser en las cicatrices de la operación de mastopexia a la semana y al mes de la intervención.

La combinación de estos dos tratamientos mejoran la calidad y el tiempo de curación de las cicatrices.

Realizamos esta intervención en Palma de Mallorca.

El precio de la intervención se entrega una vez realizada la consulta con el Dr. García Ceballos.

Durante la consulta podrás ver fotos del antes y después de casos similares al tuyo.

Si viajas o nos consultas desde cualquier punto de España, Reino Unido o Europa puedes solicitar tu consulta telemática vía Skype.

Es conveniente ponerse en manos de especialista en cirugía plástica reparadora y estética para la realización de este tipo de intervención.

MMG
Opiniones de nuestros clientes

El mayor valor que tenemos son nuestros clientes

4,9 sobre 5 en 88 opiniones

FAQ
Preguntas frecuentes

Durante los dos o 3 primeros días podrás sentir tirantez y algunas molestias que no suelen ser dolor franco. En cualquier caso deberás tomar medicación para estar más cómoda durante una semana.

No. Para modificar la forma de las mamas tuberosas es necesario modificar la estructura de las mamas por lo que es necesario intervenirlas quirúrgicamente.

Los pechos son de forma de tubo, con una base estrecha y una areola grande que puede llegar a ocupar el total del ancho de la mama y muy frecuentemente asimétricas. Se suelen denominar como “mamas caprinas”  (mama de cabra) por su forma.

Existen varios grados de severidad que condicionan el tratamiento. Lo más habitual es que necesites una reducción de las areolas (cicatriz alrededor de la areola) con una modificación glandular acompañada por unas prótesis mamarias que van a conferir una forma y tamaño más atractivo.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?
MMG MAMAS TUBEROSAS
Servicios relacionados