MMG

Recambio de Prótesis

Anestesia General
Duración 1,5 - 2 horas
Hospitalización 1 noche
Necesidades postoperatorias Sujetador postoperatorio con o sin banda (1 mes)*
Resultados Visible de Inmediato. Asentamiento 1 año.
*Banda elástica: 1 mes para Silicona y 5 días para Poliuretano
Más información
Recambio de prótesis
MMG CIRUGÍA MAMARIA

Recambio de Prótesis con Capsulectomía

Una de las cirugías más complejas

El recambio de prótesis es una intervención que se practica en personas previamente operadas de cirugía de aumento mamario.

Aunque pudiera parecer  una operación sencilla, es posiblemente una de las cirugías más complejas a las que se ve sometida la mama.

Las prótesis mamarias no duran para siempre. La mujer que se someta por vez primera a una cirugía de aumento mamario debe saber que es posible que necesitará cirugías mamarias adicionales durante su vida.

Al cabo de varios años, 10, 15 (y hasta 20 años en algunos casos) las prótesis mamarias pueden requerir ser sustituidas por otras nuevas.

Motivos de recambio de prótesis

  1. Cambio del tamaño y/o la forma del implante mamario o la mama.
  2. Contractura capsular: supone la transformación de la mama en dura , redonda y en algunos casos dolorosa.
  3. Rotura protésica: si se confirma la rotura de la prótesis mediante ecografía o resonancia magnética se recomienda una sustitución  o cuando menos retirada de los implantes a la mayor brevedad, aunque no supone una urgencia.
  4. Desplazamiento: las prótesis con cobertura de silicona pueden desplazarse hacia abajo o hacia los lados.
  5. Envejecimiento de la mama: esto puede producir una forma mamaria “rara” en doble burbuja debido al deslizamiento de la mama sobre el implante mamario.

MMG CIRUGÍA MAMARIA

Recambio de Prótesis

En general, las prótesis con cobertura de poliuretano tienden a dar menos complicaciones que las recubiertas de silicona. El Dr García Ceballos tiene una amplia experiencia en la implantación de prótesis de poliuretano.

La sustitución de un implante por otro de tipo anatómico con cobertura de silicona puede llevar a un riesgo más elevado de giro del implante, en estos casos se recomienda el uso de implantes anatómicos de poliuretano, que evitan el riesgo de giro.

El Dr. Garcia Ceballos es experto en la implantación  de prótesis de poliuretano y actualmente el 95% de sus pacientes eligen este material. La elección del tipo de prótesis o material podrá realizarla usted según la información recibida de su cirujano.

En algunos casos en los que la mama de la paciente es excesivamente escasa puede ser recomendable incrementar la protección de la nueva prótesis mediante la utilización de una matriz biológica que disminuya el riesgo de arrugas visibles.

La marca Polytech garantiza reemplazo de por vida en caso de ruptura de la envoltura del implante para implantes relleno de gel de silicona. Para implantes recubiertos con espuma de poliuretano, además de reemplazo de por vida en caso de ruptura de la envoltura del implante, se ofrece garantía adicional de un implante de mamario gratuito de reemplazo de la marca Polytech hasta 10 años después de la colocación del implante en caso de fibrosis capsular de grado III y IV o rotación/ dislocación del implante.

Más información: http://www.polytechhealth.es/index.php/es/garantia

La cirugía se realiza bajo anestesia general y tiene una duración aproximada de entre 1 y 2 horas. La recomendación del doctor es la de sustituir las prótesis con cobertura de silicona por unas de poliuretano para evitar al máximo las complicaciones tales como la cápsula, desplazamiento y rotación. Las prótesis en este caso pueden ser de mayor o menor volumen a las sustituidas.

Actualmente el Dr. García Ceballos recomienda la extracción (capsulectomía) y análisis de la cápsula con el fin de disminuir el riesgo de cápsula en el nuevo implante y analizar el riesgo de padecimiento de linfoma anaplásico de células gigantes.

Después de la intervención la paciente deberá llevar durante un mes un sujetador postoperatorio y una banda elástica, en caso de prótesis de cobertura de silicona, y sólo el sujetador postoperatorio para prótesis con cobertura de poliuretano. Habitualmente requiere una noche de hospitalización. La incorporación al trabajo dependerá del tipo de trabajo que se realice, puede ir desde pocos días tras la intervención hasta 2 o 3 semanas.

Habitualmente estas operaciones tienden a producir más sangrado que los aumentos mamarios iniciales; esto hace que pueda ser necesario mantener los drenajes en las mamas durante algunos días hasta que la producción de líquido es suficientemente pequeña como para que el propio cuerpo lo reabsorba.

El resultado se puede ver un mes después de la intervención, pero se necesita mínimo un año para apreciar el resultado final.

El resultado final depende de las características corporales y de la mama de cada paciente, así como de los deseos de cada paciente.

Tratamientos posteriores

Nuestras intervenciones de mastopexia, elevación mamaria llevan incorporado un tratamiento para las cicatrices mediante factores de crecimiento. Igualmente ofrecemos la posibilidad de aplicar un tratamiento láser en las cicatrices de la operación de mastopexia a la semana y al mes de la intervención.

La combinación de estos dos tratamientos mejoran la calidad y el tiempo de curación de las cicatrices.

Realizamos esta intervención en Palma de Mallorca.

El precio de la intervención se entrega una vez realizada la consulta con el Dr. García Ceballos.

Durante la consulta podrás ver fotos del antes y después de casos similares al tuyo.

Si viajas o nos consultas desde cualquier punto de España, Reino Unido o Europa puedes solicitar tu consulta telemática vía Skype.

Es conveniente ponerse en manos de especialista en cirugía plástica reparadora y estética para la realización de este tipo de intervención.

MMG
Opiniones de nuestros clientes

El mayor valor que tenemos son nuestros clientes

4,9 sobre 5 en 88 opiniones

FAQ
Preguntas frecuentes

El recambio de prótesis en su postoperatorio es poco molesto y no suele doler si lo comparamos con un aumento mamario en su primera intervención.Se recomiendan los drenajes para controlar el nivel de sangrado y facilitar una recuperación más rápida.

Las duración de las prótesis mamarias no tiene un periodo fijo. Se suele confundir la realización de una operación de revisión tras un aumento mamario con la duración de las prótesis que es el tiempo que las prótesis permanecen íntegras.

La reintervención tras un aumento mamario puede ser debida a otras complicaciones  que no tienen que ver con la integridad de las prótesis tales como la contracción capsular, el desplazamiento de las prótesis, la caída de las mamas por el paso del tiempo o el deseo de la paciente de variar la forma y/o el volumen de sus mamas.

Los riesgos de la sustitución o retirada de prótesis dependen de los procedimientos realizados conjuntamente con la explantación.

Habría que plantearse antes de esta pregunta, cuál es la mejor opción tras retirar unas prótesis de mamas. En este sentido es importante atender a las necesidades de cada paciente. Existe una opción que podríamos definir como “saludable” que supondría retirar las prótesis y reconstruir la mama que queda sin prótesis, y otra opción que sería la “estética” aunque “menos saludable”, que supondría sustituirlas por unas prótesis nuevas. Esto requiere de explicaciones y puesta en común con cada paciente. Así las prótesis más recomendables no son sino aquellas que se adapten mejor a cada paciente.

Como queda expuesto anteriormente existe una opción que podríamos definir como “saludable” que supondría retirar las prótesis y reconstruir la mama que queda sin prótesis, y otra opción que sería la “estética” aunque “menos saludable”, que supondría sustituirlas por unas prótesis nuevas. Esto requiere de explicaciones y puesta en común con cada paciente. Cualquiera de las dos opciones es posible siempre de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

El encapsulamiento no es “per se” una indicación de sustitución de los implantes salvo que éste produzca deformidades en las mamas o dolor, en cuyo caso es la paciente la que debe decidir si es o no capaz de tolerar esa deformidad y/o dolor.

La cápsula es un tejido fibroso que genera el organismo alrededor de la prótesis mamaria como respuesta al estímulo que éstos suponen. La cápsula tiene capacidad de contraerse en mayor o menor grado y con ello deforma las prótesis y esto hace que la mama se torne dura e irregular. El tratamiento definitivo se realiza mediante su retirada quirúrgica.

El Dr. García Ceballos es especialista en cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene su centro en Palma de Mallorca. Puede consultar sus credenciales en la SECPRE (Sociedad de Cirugía Plástica Estética y Reparadora). Es conveniente ponerse en manos de especialista en cirugía plástica reparadora y estética para la realización de este tipo de intervención.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?
MMG RECAMBIO DE PRÓTESIS
Servicios relacionados