MMG

Reducción areolar

Anestesia Local/Sedación/General
Duración 1 hora
Hospitalización Ambulatorio
Necesidades postoperatorias Sujetador deportivo
Resultados Visible de Inmediato. Asentamiento 1 año.
Más información
Reducción areola
MMG CIRUGÍA MAMARIA

Reducción areolar

La areola es la región más oscura de la mamá que rodea al pezón. En algunas circunstancias, la areola del pecho puede ser más grande de lo que la paciente desea.

Esta situación suele darse de manera muy común en los llamados pechos tuberosos o tubulares donde la areola ocupa la mayor parte del volumen mamario o en pechos excesivamente grandes. Puede existir esta condición sin ningún otro problema subyacente.

El tamaño de la areola proporciona armonía a la mama y cuando ésta es excesivamente grande la percepción de la mamá se distorsiona.

En ocasiones en las que la mama es pequeña y la areola es grande muchas veces puede ser suficiente corregir el diámetro areolar para mejorar la relación entre la mamá y la areola.

A veces el tamaño de la areola se ve aumentado por un tamaño excesivo de la glándula mamaria.

El tratamiento de una areola excesivamente grande o percibida como excesivamente grande es quirúrgico.

VÍDEO PRESENTACIÓN

Pulsa en el PLAY para mostrar la presentación de este procedimiento

MMG CIRUGÍA MAMARIA

Reducción areolar

Intervención

En la mayoría de los casos se soluciona mediante una reducción areolar pero puede haber algún caso en el que su solución pase por un aumento de volumen de la mama.

  • La operación de corrección areolar se puede realizar en diferentes contextos por ejemplo dentro de una reducción mamaria o dentro de una corrección de mamas tubulares; en estos casos su corrección se realiza bajo anestesia general.
  • Por otro lado, la corrección de las areolas se puede realizar de manera independiente en estos casos, el procedimiento puede ser de carácter local sin anestesia general y procedimientos de manera ambulatoria.

El procedimiento consiste en una retirada de la piel alrededor de la areola y un refuerzo en forma de punto de construcción para acomodar el diámetro mayor al diámetro menor deseado.

Nuestras intervenciones de reducción areolar llevan incorporado un tratamiento para las cicatrices mediante factores de crecimiento.
Igualmente ofrecemos la posibilidad de aplicar un tratamiento láser en las cicatrices de la operación de reducción areolar a la semana y al mes de la intervención.

La combinación de estos dos tratamientos mejoran la calidad y el tiempo de curación de las cicatrices.

Realizamos esta intervención en Palma de Mallorca.

El precio de la intervención se entrega una vez realizada la consulta con el Dr. García Ceballos.

Durante la consulta podrás ver fotos del antes y después de casos similares al tuyo.

Si viajas o nos consultas desde cualquier punto de España, Reino Unido o Europa puedes solicitar tu consulta telemática vía Skype.

Es conveniente ponerse en manos de especialista en cirugía plástica reparadora y estética para la realización de este tipo de intervención.

MMG
Opiniones de nuestros clientes

El mayor valor que tenemos son nuestros clientes

4,9 sobre 5 en 88 opiniones

FAQ
Preguntas frecuentes

El tamaño de la areola se reduce mediante una intervención quirúrgica que recorta el diámetro de la areola al tamaño deseado. La intervención se puede realizar bajo anestesia local.

El tamaño de la areola puede ser aumentado única y exclusivamente mediante una expansión de la glándula mamaria es decir introduciendo un volumen dentro de la misma, y esperando tiempo suficiente para que tanto la mama como la areola se incrementen. Esto no suele ser un requerimiento habitual.

El precio de una reducción areolar puede oscilar entre los 1.500 y 3.500 €

El especialista mejor formado para realizar una reducción areolar es el cirujano plástico.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?
MMG REDUCCIÓN AREOLAR
Servicios relacionados