MMG

Reducción Mamaria

Anestesia General
Duración 2 - 3 horas
Hospitalización 1 noche
Necesidades postoperatorias Sujetador postoperatorio
Resultados Visible de Inmediato. Asentamiento 1 año.
Más información
Reducción de pecho
MMG CIRUGÍA MAMARIA

Reducción Mamaria

Considerada para mujeres con pechos muy grandes

La reducción de mamas puede ser considerada para mujeres con pechos muy grandes y caídos. En algunos casos, el exceso de volumen en los pechos puede derivar en problemas médicos como dolor de espalda y de cuello, irritación de la piel, problemas respiratorios o hendiduras en los hombros originadas por los tirantes del sostén.

Las mamas excesivamente grandes pueden hacer que una mujer o una adolescente se sientan incluso avergonzadas de sí mismas. La reducción del busto, técnicamente conocida como mamoplastia de reducción, está diseñada para esas mujeres.

Mediante este procedimiento se retira la grasa, el tejido glandular y la piel de los senos necesario para reducirlos y hacerlos más ligeros y firmes. También puede reducir el tamaño de la areola (piel oscura que rodea al pezón).

No causa dolor ni es peligroso

No se trata de una intervención que cause dolor ni sea peligroso. El objetivo es proporcionar a la mujer senos más pequeños y mejor formados en proporción con el resto de su cuerpo y aliviar las dolencias preexistentes. Cada caso se debe tratar de manera individual.

En la mayoría de los casos, la reducción mamaria no se realiza hasta que los senos de la mujer están totalmente desarrollados.

Sin embargo, se puede practicar antes si los senos grandes están causando una seria incomodidad física o psíquica. Las mejores candidatas son aquellas mujeres que son lo suficientemente maduras para entender el procedimiento y tener expectativas reales de los resultados.

Existen varias técnicas para la reducción de pecho. El tipo de reducción dependerá de factores como la calidad de su piel, el grado de ptosis (caída de senos), edad y su estado general de salud.  Las cicatrices de reducción de senos se realizan según ciertos patrones conocidos y que también se pueden leer en los foros de reducción de senos como vertical o “T” invertida y tienden a atenuarse con el paso del tiempo.

Es recomendable que se haga una mamografía/ecografía de sus senos antes de la intervención, y si hay historial familiar de cáncer mamario u ovárico se le aconseja practicarse una prueba de mapeo genético.

Los cuidados a realizar tras una reducción de mamas son simples y consisten en mantener el sujetador y realizar lavados con agua y jabón antiséptico a partir de la siguiente semana a la intervención.

El resultado de la intervención se puede ver un mes después de la intervención, aunque se necesita mínimo un año para apreciar el resultado final.

El resultado final depende de las características corporales y de la mama de cada paciente, así como de los deseos de cada paciente.

Se recomienda un control por su cirujano anualmente y un control ecográfico a los 3 años de la realización de su intervención. Elegir la mejor clínica de cirugía estética en Mallorca beneficiará a sus resultados.

Nuestras intervenciones de reducción de pecho llevan incorporado un tratamiento  para las cicatrices mediante factores de crecimiento. Igualmente ofrecemos la posibilidad de aplicar un tratamiento láser en las cicatrices de la operación de reducción de pecho  a la semana y al mes de la intervención.

La combinación de estos dos tratamientos mejoran la calidad y el tiempo de curación de las cicatrices.

Realizamos esta intervención en Palma de Mallorca.

El precio de la intervención se entrega una vez realizada la consulta con el Dr. García Ceballos.

Durante la consulta podrás ver fotos del antes y después de casos similares al tuyo.

Si viajas o nos consultas desde cualquier punto de España, Reino Unido o Europa puedes solicitar tu consulta telemática vía Skype.

Es conveniente ponerse en manos de especialista en cirugía plástica reparadora y estética para la realización de este tipo de intervención.

MMG
Opiniones de nuestros clientes

El mayor valor que tenemos son nuestros clientes

4,9 sobre 5 en 88 opiniones

FAQ
Preguntas frecuentes

El resultado de una reducción de mamas se puede ver de inmediato. La mama después de la operación de reducción mamaria se asienta de manera definitiva tras un año.

La baja depende de la actividad de cada paciente. Así para un trabajo sedentario se recomiendan 15 días de baja y para un trabajo activo un mes. Aun así se recomienda realizar actividad suave durante el proceso de recuperación.

Tras una reducción mamaria las mamas quedan más pequeñas y más elevadas. El volumen de las mamas recomendamos negociarlo con el cirujano plástico durante la consulta previa a la intervención. Durante las primeras semanas tras la reducción de mamas, estas deben quedar algo más elevadas de lo que se espera. Durante el proceso los siguientes meses los pechos descienden hasta su posición final.

El coste de una reducción de pecho puede variar dependiendo de factores tales como el lugar donde viva, las características específicas de cada paciente, de la clínica a la que acuda y del nivel del cirujano que le opere. Así el precio de una reducción de pecho puede oscilar entre los 3000 y los 12.000€.

No existe un momento para ganar peso tras una reducción de mamas. Debe tener en cuenta que el tamaño de las mamas aumentará si gana peso de igual manera que lo hacían antes.

Lo habitual es esperar hasta la mayoría de edad para realizar una reducción mamaria. En algunas adolescentes el tamaño de las mamas puede ser indicación de reducción.

Sí. En efecto, al realizar una reducción de mamas también se elevan. Igualmente se puede reducir el tamaño de las areolas.

El tamaño del pecho se puede calcular de manera muy aproximada. El Dr García Ceballos dispone de un dispositivo propio para el cálculo de la talla final. Es importante que usted exprese sus expectativas a su cirujano plástico e intente llegar a un consenso sobre lo que usted desea.

La sensibilidad de la areola y el pezón puede verse alterada.

El Dr. García Ceballos es especialista en cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene su centro en Palma de Mallorca. Puede consultar sus credenciales en la SECPRE (Sociedad de Cirugía Plástica Estética y Reparadora).  Es conveniente ponerse en manos de especialista en cirugía plástica reparadora y estética para la realización de este tipo de intervención.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?
MMG REDUCCIÓN MAMARIA
Servicios relacionados