MMG

Peeling facial

Anestesia Aire frío y/o Crema
Duración 15 - 30 min.
Repetición Anual
Recuperación 1 a 5 días
Combinable con Otros tratamientos estéticos
Necesidades postoperatorias XTRM-HA 90%/12 h. o fórmula magistral de Dr. García Ceballos
Resultados Inmediato
Más información
Peeling facial
MMG ESTÉTICA
Peeling facial

El peeling facial es un procedimiento por el cual se eliminan las capas superficiales, irregularidades y manchas en la piel.

Está indicado a lo largo de todo el año si bien se hace más necesario al finalizar la temporada de verano. El sol y la playa producen un deterioro de la calidad de la piel

Existen diferentes métodos para «limpiar» la piel. Algunos los podemos hacer a diario mediante el uso de cosméticos que favorezcan la renovación celular de manera suave, si bien estos tienen un efecto moderado y tienen un carácter preventivo.

PEELING FACIAL

Peelings médicos

Para aquellos casos en los que la piel ha sufrido el paso del tiempo y presenta arrugas, manchas o incluso algún tipo de lesión o laxitud, en nuestro centro realizamos peelings médicos que pasamos a explicar a continuación:

  • Conviene aplicar un factor de protección solar, evitar la exposición directa a la luz solar durante al menos un mes, si bien con alguno de los láseres puede retornar a la vida normal prácticamente al día siguiente al tratamiento láser.
  • Disponemos de diferentes modos de realizar el peeling facial en nuestro centro: el peeling mediante láser y el peeling químico o TCA.
VÍDEO PRESENTACIÓN

Pulsa en el PLAY para mostrar la presentación de nuestros tratamientos de Peeling facial

rinoplastia
MMG TIPOS DE PEELING
1. Láser

Disponemos de una batería de 5 diferentes tipos de luz láser médico de última generación. Las distintas lesiones a tratar de la piel tales como manchas, arrugas o laxitud se hallan a distintos niveles de la piel, es por ello que utilizamos distintos láseres en una misma sesión que nos permiten llegar a todas y cada una de las capas de la piel. Esto proporciona un tratamiento de la piel en todo su espesor. Esto es lo que denominamos tratamientos láser híbridos.

Se pueden tratar mediante láser todas las zonas del cuerpo recubiertas por piel. Las zonas más comúnmente tratadas por láser son la cara, el cuello, el escote y las manos.

Ventajas del peeling facial mediante láser:

El láser ofrece dos tipos de efecto:

  1. Efecto inmediato: en el que se ve la mejoría de la piel
  2. Efecto a medio y largo plazo: en el que el láser es capaz de estimular la producción de elastina y colágeno de la piel, con lo que en los siguientes meses al tratamiento se produce una mejora de la textura, elasticidad y vitalidad de la piel.

Tratamiento personalizado para cada paciente:

Adaptamos el efecto de descamación producido por el láser a las necesidades de cada paciente, de tal manera que podemos ofrecer un tiempo de recuperación de tan solo un día para aquellos pacientes con una necesidad de recuperación más rápida.

Durante su consulta con el Dr García Ceballos, podrá explicarle aquello que le preocupa para así adecuar el tratamiento a su caso particular. Además le serán prescritos ciertos medicamentos para preparar su piel antes del láser.

MMG TIPOS DE PEELING
2. Peeling químico/ peeling TCA

Utilizamos el ácido tricloroacético (peeling TCA) para mejorar y alisar la textura de la piel facial retirando las capas externas dañadas por el sol y agentes externos.

  • Es útil para aquellos individuos con manchas en el rostro y arrugas.
  • Es un buen procedimiento para mejorar la piel, si bien no es capaz de tratar todas las capas de la piel como lo hace el láser, y por ello ser menos eficaz para lesiones que se encuentren en las capas más profundas de la piel.

El peeling químico mediante TCA se realiza más comúnmente por razones cosméticas para mejorar su apariencia. El peeling químico puede también hacer desaparecer lesiones precancerosas de la piel, suavizar las cicatrices de acné y aún controlar el mismo acné.

Las arrugas de superficie finas, manchas superficiales y problemas de pigmentación se pueden tratar con TCA. La recuperación del peeling por TCA puede ser modulada según la concentración aplicada. Para ello el Dr García Ceballos le ofrece diferentes niveles de tratamiento mediante peeling TCA.

El peeling químico es normalmente un procedimiento seguro, cuando lo lleva a cabo un dermatólogo o cirujano plástico experimentado. Su piel una vez recuperada del efecto del peeling será capaz de producir pigmento como siempre.

Le aconsejamos que evite exponerse directamente al sol al menos un meses después del tratamiento, y siempre aplicar un factor de protección 50 SPF.

Los tratamientos se realizan de forma local y ambulatoria.

El precio de cada tratamiento se entrega una vez realizada la consulta con el Dr. García Ceballos y depende de las características y necesidades específicas de cada paciente.

Durante la consulta podrás ver fotos del antes y después de casos similares al tuyo.

Si viajas o nos consultas desde cualquier punto de España, Reino Unido o Europa puedes solicitar tu consulta telemática vía Skype.

Es conveniente ponerse en manos de especialista en cirugía plástica reparadora y estética para la realización de este tipo de tratamiento.

MMG
Opiniones de nuestros clientes

El mayor valor que tenemos son nuestros clientes

4,9 sobre 5 en 88 opiniones

FAQ
Preguntas frecuentes

El peeling facial consiste en aplicar bien una sustancia química bien una energía sobre la piel y provocar un descamamiento de la misma para de esta manera eliminar las arrugas de la piel y las manchas indeseadas.

Existen varios tipos de peeling facial: el peeling químico, el peeling mediante láser y la dermoabrasión mecánica.

Cuanto más afectada esté la piel mayor debe ser la intensidad del peeling para producir una mayor corrección, la mejor forma de conocer qué tipo de peeling es más efectivo para tu piel es acudir a tú cirujano plástico o dermatólogo.

El mejor peeling aquel que mejor se adecue al problema qué quieras solucionar. Puede ser un peeling químico tradicional o un peeling mediante láser.

El tiempo de recuperación que necesitas tras un peeling dependerá de la intensidad del mismo, para peeling de intensidad moderada pueden ser requeridos de 3 a 5 días y para peelings más intensos pueden ser necesarios 10 días.

Si estás embarazada no es recomendable que te realices ningún tipo de peeling. Durante el embarazo se pueden producir cambios pigmentarios en la piel que puedes corregir una vez hayas terminado tu periodo de gestación.

El precio de un peeling facial puede costar entre los 250 € y los 2000€ según el tipo de peeling y el centro en el que lo realices.

La mejor época del año para hacerse un peeling facial es aquella qué el sol no incide con demasiada intensidad. En Mallorca puedes hacerte un peeling facial desde el mes de Octubre hasta el mes de abril. Si eres una persona que se expone de manera regular al sol convendrá que lo tengas en cuenta para protegerte durante el periodo de recuperación tras el peeling.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?