MMG

Rellenos faciales

Anestesia No
Duración 10 - 30 min.
Hospitalización Ambulatorio
Necesidades postoperatorias Antiinflamatorios
Resultados Inmediato
Más información
Rellenos faciales
MMG ESTÉTICA
Rellenos faciales

Los rellenos faciales son sustancias que funcionan a modo de implantes inyectables de la piel y se utilizan para dar volumen, realzar el aspecto facial, al tiempo que mitigar los signos producidos por el paso del tiempo.

En esta página hablaremos exclusivamente de los rellenos sintéticos y no de la grasa que queda explicada en la página de lipofilling facial.

Las zonas susceptibles de tratamiento mediante rellenos en la región de la cara y el cuello son:

  • las fosas pterigoideas (sienes)
  • arrugas del ceño (entrecejo)
  • arrugas en la región periocular, en la que incluimos las ojeras y las patas de gallo
  • relleno de pómulos
  • relleno de mejillas
  • relleno de pliegues nasolabiales
  • nariz a modo de rinomodelación
  • líneas de marioneta
  • comisuras labiales
  • filtrum
  • bermellón de los labios para el aumento de labios
  • contorno de los labios
  • línea mandibular
  • lóbulos auriculares
  • mentón
  • líneas horizontales del cuello.
MMG RELLENOS FACIALES
Tipos de rellenos faciales

Los rellenos faciales se clasifican según su duración en temporales o permanentes.

Los rellenos permanentes han caído en desuso, principalmente debido a las complicaciones que producen a largo plazo, tales como los granulomas, que pueden dar lugar a deformidades de muy difícil solución en algunos casos.

Utilizamos por lo tanto rellenos de tipo reabsorbible fundamentalmente porque el grado de seguridad que ofrecen es alto. La desventaja de este tipo de rellenos es que desaparecen con el paso del tiempo, pero al mismo tiempo esto hace que las complicaciones derivadas de la permanencia en nuestro organismo se reduzcan.

1. Rellenos de ácido hialurónico

Los rellenos que utilizamos son derivados del ácido hialurónico y de la hidroxiapatita cálcica. Ambos tienen un elevado grado de seguridad y los utilizamos de manera diferente según las zonas a tratar.

Los derivados del ácido hialurónico tienen la peculiaridad de ser productos menos densos y por lo tanto más adecuados para el tratamiento de tejidos delicados tales como la mucosa labial o arrugas muy superficiales.

Nosotros no recomendamos la utilización del ácido hialurónico para la zona periocular. La zona periocular posee una piel extremadamente fina y el ácido hialurónico inyectado con tan poca protección puede producir el llamado efecto Tyndall, que se presenta como un color azulado no deseado. John Tyndall (1820-1893) fue un físico Irlandés que describió el fenómeno dispersión de la luz que lleva su nombre. El fenómeno qué ocurre cuando la luz del sol atraviesa las ventanas y puedes ver el polvo en suspensión que se encuentra en tu habitación. Cada una de las partículas de polvo refleja la luz y produce este fenómeno.

El ácido hialurónico se presenta en diferentes densidades para tratar según qué zonas, así zonas muy superficiales requieren un ácido hialurónico menos denso y zonas más profundas lo requieren más denso.

Zonas de aplicación de relleno mediante ácido hialurónico:

  • Relleno para aumento de labios. El ácido hialurónico tiene una capacidad de hidratación y de génesis de colágeno que favorece el aumento de volumen de los labios.
  • Relleno para atenuar las arrugas periorales y entrecejo fundamentalmente.

2. Rellenos de Radiesse®️

Este relleno ha ganado gran aceptación en los últimos 10 años por su eficacia comparativa frente al ácido hialurónico en zonas más profundas.

La hidroxiapatita cálcica, desarrollada originalmente bajo el nombre comercial de Radiesse®️. del laboratorio alemán Merz .

En nuestra experiencia de los últimos 15 años podemos considerarlo como un relleno altamente seguro y eficaz.

Zonas de aplicación de relleno mediante Radiesse®️:

Lo utilizamos para regiones faciales:

  • Arrugas de expresión de los pliegues nasolabiales
  • Regiones de las mejillas, aumento de mejillas o el aumento de pómulos.
  • Corrección de ojeras en la región periorbitaria

Tiene un efecto de volumen relativamente largo a pesar de ser reabsorbible que puede llegar incluso hasta los 7 meses en diferentes grados y una gran capacidad de producción de colágeno.

MMG RELLENOS FACIALES
Aplicación de rellenos faciales según la zona

El procedimiento para la inyección de los rellenos varía dependiendo de la zona que tratemos.

Relleno de labios mediante ácido hialurónico

El aumento de labios requiere habitualmente de un bloqueo nervioso para facilitar la inyección y hacerlo de una manera confortable para la paciente. Las cremas tópicas anestésicas en la región perioral tienen un uso muy limitado puesto que aunque pueden eliminar la molestia superficial dejan huérfana la región profunda dónde se deposita el relleno y puede llegar a ser muy molesto.

Rellenos faciales, ya sea mediante ácido hialurónico y/ o Radiesse

El resto de las zonas faciales no requieren en nuestra experiencia ningún tipo de anestésico excepto el incorporado en el propio producto de relleno. Esto hace que el efecto inicial debido al pH ácido del producto(habitualmente hidroxiapatita cálcica) quedé atenuado y sean mucho más confortable el periodo post tratamiento.

Habitualmente estos tratamientos tienen un índice muy bajo de complicaciones. Puede verse algún morado tras la inyección que desaparecen con el paso del tiempo. Igualmente se puede producir una hinchazón pasajera durante las primeras 24-48 horas y alguna irregularidad que tienden a desaparecer en los primeros 10 a 15 días, tiempo necesario para su integración homogénea en la zona inyectada.

Los rellenos faciales se combinan habitualmente con botox. Igualmente se pueden combinar con tratamientos Láser.

Los tratamientos se realizan de forma local y ambulatoria.

El precio de cada tratamiento se entrega una vez realizada la consulta con el Dr. García Ceballos y depende de las características y necesidades específicas de cada paciente.

Durante la consulta podrás ver fotos del antes y después de casos similares al tuyo.

Si viajas o nos consultas desde cualquier punto de España, Reino Unido o Europa puedes solicitar tu consulta telemática vía Skype.

Es conveniente ponerse en manos de especialista en cirugía plástica reparadora y estética para la realización de este tipo de tratamiento.

MMG
Opiniones de nuestros clientes

El mayor valor que tenemos son nuestros clientes

4,9 sobre 5 en 88 opiniones

FAQ
Preguntas frecuentes

Un relleno facial es un procedimiento médico por el cual se introduce una sustancia de relleno en los tejidos faciales con objeto de incrementar el volumen y mejorar el aspecto.

Se utilizan diferentes tipos de productos para realizar el relleno facial punto todos los productos qué utilizamos tienen carácter reabsorbible es decir desaparecen con el paso del tiempo. El único relleno de carácter permanente que utilizamos es la grasa autóloga si bien no consideramos dentro del apartado lipofilling facial. Habitualmente utilizamos ácido hialurónico e hidroxiapatita cálcica. Cada uno de estos rellenos tiene una indicación específica qué será explicada por el cirujano plástico en el transcurso de su consulta.

Los rellenos faciales tienen una duración limitada en torno a los 6 meses.

Puede ser algo molesto aunque es perfectamente tolerable para aquellos casos en los cuales el nivel utilizamos técnicas de analgesia durante el procedimiento.

Aunque infrecuentes puede aparecer alguno habitualmente tienden a desaparecer en el transcurso de los siguientes 10 días.

Puede retornar al trabajo de inmediato incluso el mismo día en el que se realiza el tratamiento.

El precio de un relleno facial dependerá del tipo de producto a utilizar y de la cantidad de viales utilizados durante el tratamiento. Esto será desvelado durante el transcurso de su consulta con el cirujano plástico.

Las arrugas de los surcos nasogenianos se pueden disimular utilizando rellenos de tipo sintético de tipo natural así como realizando un procedimiento de lifting facial.

Las arrugas del entrecejo se pueden disimular mediante la utilización de toxina botulínica. Si las arrugas son muy profundas se puede combinar la utilización de toxina botulínica con ácido hialurónico.

Si hablamos de las patas de gallo éstas se pueden disimular de manera eficaz mediante la utilización de toxina botulínica.

Las arrugas del párpado inferior no son tratables con toxina botulínica y para ellas podemos utilizar agentes quelantes en forma de crema o combinados con el láser a una dosis baja.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?