MMG

TRATAMIENTO ANTIARRUGAS

Anestesia No
Duración 10 min.
Hospitalización Ambulatorio
Necesidades postoperatorias Evitar presión
Resultados 10 días.
Más información
Botox
MMG ESTÉTICA
Tratamiento antiarrugas · Migrañas · Hiperhidrosis

Este tratamiento médico consiste en la inyección de un medicamento mediante aguja fina en los músculos causantes del problema.

MMG ESTÉTICA

Tratamiento antiarrugas · Migrañas · Hiperhidrosis

Mediante este técnica se puede tratar:

  • Arrugas de expresión
  • Estrabismo
  • Migraña
  • Hiperdidrosis de las palmas de las manos y axilas
  • Distonías blefaroespasmo
  • Algias vertebrales
  • Incontinencia urinaria parapléjico
VÍDEO PRESENTACIÓN

Pulsa en el PLAY para mostrar la presentación de nuestros tratamientos de Tratamiento antiarrugas

rinoplastia
MMG ESTÉTICA
Tratamiento de arrugas de expresión, migrañas o hiperdrosis

La duración del efecto de relajación muscular es temporal y suele durar entre los 3 y los 5 meses. Naturalmente la reactivación de la musculatura tratada es progresiva y no repentina con lo cual se producirá una visibilidad progresiva de las arrugas tratadas a medida que pasa el tiempo.

  • La inyección puede ser molesta aunque habitualmente es bien tolerada.
  • Algunos pequeños hematomas después de las inyecciones que habitualmente desaparecen con el transcurso de los días.

El efecto inicial puede comenzarse a ver a partir del tercer día, si bien no es sino a partir del décimo día que los efectos son plenos. Este decalaje entre la inyección y el efecto pleno se debe a que el bloqueo en la liberación de acetilcolina en la placa motora no es inmediato.

Existen dos fases en la evolución del tratamiento de las arrugas:

  1. Desde el tratamiento hasta los 3 meses de la aplicación: en la cual la parálisis es completa. Los músculos tratados no se moverán y por lo tanto las arrugas desaparecerán o se atenuarán.
  2. A partir de los 3 meses de la inyección: a partir de este momento comienza la segunda fase en la cual la musculatura tratada comienza a moverse permitiendo una expresión facial mayor y con una atenuación de las arrugas punto esta segunda fase transcurre entre el tercer y el quinto o sexto mes.

Es por ello que recomendamos la realización del tratamiento, ni antes de cinco o seis meses desde el tratamiento, ni después para evitar que la musculatura tratada gane tonicidad y las arrugas vuelvan a su estado inicial. Por lo tanto, recomendamos el tratamiento dos veces al año.

El momento del año en el cual se realiza el tratamiento es irrelevante.

  • Conviene evitar la presión sobre las zonas inyectadas para evitar la migración del medicamento a regiones musculares que no deseamos tratar.
  • Si estás embarazada o tienes alguna enfermedad neurológica conviene informar a tu cirujano para evitar posibles efectos indeseados.
  • Los efectos secundarios son poco frecuentes en general. Entre ellos los más frecuentes son el dolor de cabeza pasajero y la migración del medicamento a grupos musculares no deseados.

Una buena técnica de inyección y el conocimiento de cada paciente en particular ayuda a evitarlos.

Tratamiento personalizado

Una vez están instauradas las arrugas, es decir, que se ha producido una fractura de la dermis, el tratamiento va encaminado a atenuar la arrugas y, según su grado, a eliminar las arrugas de expresión facial.

Estás arrugas son las líneas de expresión del entrecejo, las de la frente y las de las patas de gallo.

Prevención de las arrugas faciales

Desde el comienzo de la utilización del Tratamiento antiarrugas para el tratamiento de las arrugas hemos conocido que la etiología u origen de las arrugas de expresión tiene que ver con el exceso de actividad muscular. Una contracción repetida de la musculatura por debajo de la piel hace que la dermis se fracture y como consecuencia de ello aparezca la arruga.

No cabe duda que si podemos tratar la piel antes de que se produzca esa fractura térmica estaremos previniendo la aparición de arrugas faciales. Es por ello que la persona que desee mantener su expresión facial libre de arrugas debe considerar la inyección de Tratamiento antiarrugas en edades en las cuales las arrugas no están presentes.

Por ello recomendamos comenzar los tratamientos a partir de los 28 años de edad como tratamiento preventivo.

Tratamiento de las arrugas faciales

Una vez están instauradas las arrugas, es decir, que se ha producido una fractura de la dermis, el tratamiento va encaminado a atenuar la arrugas y, según su grado, a eliminar las arrugas de expresión facial.

Estás arrugas son las líneas de expresión del entrecejo, las de la frente y las de las patas de gallo.

Tratamientos combinados para la atenuación y eliminación de las arrugas de expresión

En algunos casos solemos combinar el tratamiento de Tratamiento antiarrugas con el láser. La combinación de estos dos tratamientos potencian sus efectos.

Asimismo se pueden combinar varios tratamientos de rejuvenecimiento facial:

  • Mesoterapia facial mediante un fórmula de vitaminas y ácido huialurónico
  • PRP o plasma, factores de crecimiento.
  • Láser
  • Radiofrecuencia
  • Hifu

Los tratamientos se realizan de forma local y ambulatoria.

El precio de cada tratamiento se entrega una vez realizada la consulta con el Dr. García Ceballos y depende de las características y necesidades específicas de cada paciente.

Durante la consulta podrás ver fotos del antes y después de casos similares al tuyo.

Si viajas o nos consultas desde cualquier punto de España, Reino Unido o Europa puedes solicitar tu consulta telemática vía Skype.

Es conveniente ponerse en manos de especialista en cirugía plástica reparadora y estética para la realización de este tipo de tratamiento.

MMG
Opiniones de nuestros clientes

El mayor valor que tenemos son nuestros clientes

4,9 sobre 5 en 88 opiniones

FAQ
Preguntas frecuentes

El efecto se empieza a notar desde el cuarto día tras la inyección si bien su asentamiento se produce hacia el día 20.

El efecto dura 5 o 6 meses. Es conveniente hacer notar que la parálisis producida dura en torno a los 3 meses si bien existen otros dos o tres meses más en los cuales el efecto perdura en cuanto a la disminución de las arrugas de expresión.

Es conveniente que comunique a su médico si toma antibióticos relajantes musculares así como medicamentos que afecten a la coagulación de su sangre.

Depende de las zonas de aplicación.

Las zonas en las que está recomendado este tratamiento son las líneas de expresión faciales esto es las arrugas del entrecejo y las “ patas de gallo” así como las arrugas frontales.

Por precaución no debe hacerse este tratamiento si usted está embarazada

Por precaución no debe hacerse este tratamiento si usted está en el periodo de lactancia.

Se aplica mediante inyecciones dentro de la musculatura responsable de las arrugas de expresión.

Prácticamente se puede realizar una vida normal. Es importante que prestes atención a no presionar las zonas donde le han puesto las inyecciones esto podría producir un desplazamiento del medicamento a músculos anexos y ocasionar efectos indeseados.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?