MMG

Corrección de ojeras

Anestesia Local
Duración 1 hora
Hospitalización Ambulatorio
Necesidades postoperatorias Gafas de sol
Resultados Visible de inmediato. Asentamiento 1 año.
Más información
Corrección de ojeras Corrección de ojeras
MMG ESTÉTICA
Corrección de ojeras

Entendemos por ojeras, (hipercromía idiopática del anillo orbitario), al aspecto oscuro alrededor de los ojos.

La aparición de ojeras se puede deber a varios motivos de distinta naturaleza, como por ejemplo:

  • Incremento de la pigmentación de la piel en la zona orbicular
  • Razones étnicas
  • Adelgazamiento excesivo de la dermis
  • Reacciones inflamatorias de tipo dermatitis
  • Reacciones alérgicas (signo de Dennie Morgan por rascado) o de contacto que aumentan la vascularización superificial o congestión
  • Procesos dermatológicos que causan alteración en la capa basal de la epidermis (engrosamiento) (liquen plano, lupus eritematoso), o iatrogénico causado por la inyección de acido hialurónico (efecto Tyndall).

La presencia de una coloración más oscura en la zona de los ojos puede ir o no asociada a otros fenómenos tales como las bolsas de los ojos, que se corrige mediante la cirugía de párpados inferiores o blefaroplastia inferior o el exceso de piel en los párpados tanto superiores como inferiores.

MMG ESTÉTICA
Corrección de ojeras

Existen diferentes formas de abordar las ojeras según su causa

Aquellas ojeras con causas irritativas o relacionadas con patologías sistémicas o dermatológicas deben ser valoradas por los especialistas propios de cada enfermedad y así tener en cuenta la enfermedad de base. A partir de ahí se puede valorar el tratamiento de la apariencia de las ojeras

En cuanto al aspecto, las ojeras se pueden tratar fácilmente mediante la aplicación de maquillaje. De esta manera se homogeniza el color y el problema queda resuelto de manera momentánea. Si la persona afectada se encuentra agusto con esta solución no es necesario pensar en ningún tipo de tratamientos

Para aquellos pacientes que desean soluciones definitivas para las ojeras que no requieren de la realización de incisiones en el área a tratar:

  • Inyección intradérmica de grasa emulsificada o nano grasa.
  • Láser individual o de forma híbrida (aplicando distintas frecuencias de onda) o la combinación de ambos.

Aunque está descrita la aplicación de ácido hialurónico, nosotros desaconsejamos este modo de tratamiento.

Inyección intradérmica de grasa emulsificada o nanofat

Consiste en extraer una pequeña cantidad de grasa de alguna zona del cuerpo mediante liposucción, procesar la grasa en forma de emulsión y reinyectar en esta textura dentro de la piel de los párpados.

También conocemos que si aportamos factores de crecimiento particularmente LPRF a la grasa injertada la viabilidad de esta grasa se incrementa.

Es precisamente la permanencia de la grasa inyectada uno de los inconvenientes con los que debemos contar antes de someternos a este procedimiento puesto que parte de la grasa puede desaparecer durante el postoperatorio.

En cualquier caso las capacidades regenerativas tanto de la grasa, como de los factores de crecimiento incorporados hacen que nos beneficiemos tanto del volumen, aportado a la zona injertada, como de la calidad en la piel.

Pueden aparecer algunos morados tanto en la zona de donde se obtiene la grasa, como en la que se aplica, aunque son escasos y variables de persona a persona.

Es de esperar cierto cambio en la coloración de la zona aplicada durante varias semanas y cierta hinchazón. Con el paso del tiempo este edema se va asentando.

El resultado definitivo se puede ver a los 2 meses de la intervención. Si el paciente desea un mayor volumen facial pasados los 3 meses y existen suficientes depósitos de grasa en su cuerpo, se puede volver a realizar el procedimiento para incrementarlo.

LASER

Si la coloración de la piel se debe al acúmulo de melanina en la piel y/o existe engrosamiento de la misma, los láseres pueden ser una alternativa de tratamiento, bien en una única frecuencia o combinando frecuencias. Además estos tratamientos se pueden complementar con la inyección de nanograsa.

El láser produce una desintegración de la melanina responsable del color oscuro para que el propio organismo se encargue de eliminarla. Además la luz láser tiene un efecto regenerador sobre la piel afectada. En aquellos casos en los que la piel está engrosada, se aplica un láser que produce un refinamiento de las capas de piel excesivas.

Estos tratamientos pueden ser combinados con L-PRF con el objeto de potenciar la acción del láser.

La combinación de estos dos tratamientos mejoran la calidad y el tiempo de corrección de las ojeras.

Los tratamientos se realizan de forma local y ambulatoria.

El precio de cada tratamiento se entrega una vez realizada la consulta con el Dr. García Ceballos y depende de las características y necesidades específicas de cada paciente.

Durante la consulta podrás ver fotos del antes y después de casos similares al tuyo.

Si viajas o nos consultas desde cualquier punto de España, Reino Unido o Europa puedes solicitar tu consulta telemática vía Skype.

Es conveniente ponerse en manos de especialista en cirugía plástica reparadora y estética para la realización de este tipo de tratamiento.

MMG
Opiniones de nuestros clientes

El mayor valor que tenemos son nuestros clientes

4,9 sobre 5 en 88 opiniones

FAQ
Preguntas frecuentes

Las ojeras se pueden corregir mediante el uso del láser, ácido hialurónico, nanofat, bien individualmente o combinados entre sí, o con procedimientos quirúrgicos como la blefaroplastia inferior.

Depende de la causa de la ojera el tratamiento más efectivo puede ser la inyección de nanograsa, el láser o el ácido hialurónico, y lo más habitual que es la combinación de tratamientos.

Los resultados del relleno de las ojeras se aprecian de manera inmediata si bien su asentamiento puede tardar algunas semanas.

El precio de la corrección de ojeras dependerá del o de los procedimientos indicados.

La duración del ácido hialurónico en las ojeras aproximadamente unos 5 meses aunque esté se puede extender más dependiendo de cada individuo.

La duración del tratamiento con nanofat en las ojeras es permanente, si bien es posible que el periodo de asentamiento normalmente pasado un año pueda ser necesario repetirlo hasta alcanzar el nivel deseado de manera permanente.

El tratamiento con ácido hialurónico en las ojeras corrige algunos tipos de color de la ojera así como el surco infraorbitario marcado. Las bolsas de los ojos si no son demasiado pronunciadas pueden ser atenuadas mediante el uso de ácido hialurónico.

Médico especialista en el tratamiento de la región periocular es el cirujano plástico.

Los resultados del ácido hialurónico en las ojeras se ven de manera inmediata.

El láser es eficaz para las ojeras en las que el componente pigmentario es predominante.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?