MMG

Rinoplastia Ultrasónica

Anestesia General
Duración 1 - 3 horas
Hospitalización 1 noche / ambulatorio
Necesidades postoperatorias Férula nasal
Resultados Visible de Inmediato. Asentamiento 1 año.

Desplace el separador de la imagen para ver el antes y después* de la operación.
*Imágenes reales de cliente de Mallorca Medical Group, operada por el Dr. García Ceballos

Más información
rinoplastia rinoplastia
MMG RINOPLASTIA
El procedimiento más solicitado

La rinoplastia es probablemente el procedimiento más común de la cirugía plástica y es, sin duda, el más complejo. Para efectuar con éxito esta operación el cirujano plástico debe:

  1. Entender la motivación de cada paciente
  2. Tener un concepto claro de la estética nasal y facial
  3. Estar familiarizado con todos los detalles regionales y anatómicos
  4. Ser capaz de predecir los cambios que resultan de la alteración de cada elemento anatómico y finalmente,
  5. Ser capaz de efectuar la operación de la nariz de forma segura con máxima precisión y resultados predecibles.
MMG RINOPLASTIA

El mayor reto en cirugía plástica estética

La rinoplastia es sin ninguna duda el mayor reto quirúrgico en cirugía plástica estética, no sólo por los aspectos técnicos, que conllevan una lenta curva de aprendizaje (tiempo hasta conseguir el dominio de la intervención), sino por los aspectos psicológicos involucrados en la gran mayoría de los pacientes afectados por la idea de una nariz que no pueden “encajar” en su fisonomía.

La rinoplastia implica igualmente la mejoría de la función nasal en aquellos pacientes que frecuentemente presentan problemas derivados de una ventilación deficiente. En esta página intentaré expresar mi forma de realizar el análisis para una rinoplastia y las claves para encontrar el mejor cirujano plástico en rinoplastia ultrasónica en Mallorca.

Lo más importante antes de tomar una decisión es que tenga suficiente información acerca de la intervención referida a su persona, así como que conozca a su cirujano, empatice y visualice sus resultados.

Dr. José Ignacio García Ceballos

VÍDEO PRESENTACIÓN

Pulsa en el PLAY para mostrar la presentación de nuestros tratamientos de Rinoplastia Ultrasónica

rinoplastia
MMG RINOPLASTIA
Selección del paciente

El objetivo final de la cirugía estética es el de contribuir al bienestar y la felicidad de la persona que desea ser operada. El mejor cirujano plástico intenta ofrecer el mejor servicio al paciente y obtener el mejor resultado de rinoplastia posible.

La motivación del paciente

La fórmula óptima para el éxito se fundamenta en la elección de un buen candidato a la rinoplastia, proporcionar información adecuada a cada paciente y la aplicación de la técnica adecuada a cada caso. Todo ello está condicionado por la amplia experiencia del cirujano plástico.

La motivación de cada paciente es extremadamente importante a la hora de valorar las posibilidades de éxito de cada paciente.

La mayor parte de los pacientes que se operan de rinoplastia son mujeres (82%). La forma en la que el varón y la mujer afrontan una rinoplastia es diferente.

¿Es apto el paciente?

Tanto la mujer como el hombre pueden ser candidatos a rinoplastia. No desvelaré en esta página los factores que me hacen decidir si un paciente o una paciente es o no es operable.

Habitualmente el paciente que pretende someterse a una intervención de este tipo tiende a buscar mucha información sobre la misma y es conveniente que lo que el paciente expresa en la consulta sea lo que el paciente piensa y no aquello que debe decir para pasar el filtro de la consulta y operarse. Así que mi consejo si has conseguido llegar leyendo hasta aquí, es que seas tu mismo/a durante el transcurso de la consulta y expreses tus deseos e ideas tal y como lo sientas.

La elección del cirujano

Atendemos a pacientes tanto de Mallorca, España y el extranjero. En el caso que vengas de fuera de Mallorca conviene que sepas que te recomendamos venir al menos un día antes de tu rinoplastia ultrasónica y que te quedes un día después de operarte.

De la misma manera que elegimos a nuestros candidatos, te recomendamos que busques al mejor cirujano plástico, especialista en rinoplastia para realizar tu intervención. Hay veces que los foros de rinoplastia te pueden dar opiniones sobre ello, aunque debes tomar esta información siempre con mucha cautela y te recomendamos que compruebes por ti mismo/a quien te interesa más.

RINOPLASTIA
Fotografías de antes y despues

Los resultados hablan

MMG RINOPLASTIA
Proceso inicial y pre-operatorio

Antes de la operación es fundamental evaluar correctamente las posibilidades y deseos del paciente, así como realizar una simulación de los resultados.

La cara debe ser examinada en reposo y también en movimiento. En primer término, estudio las relaciones entre los distintos elementos que componen la anatomía facial. Asimetrías y desproporciones deben ser tenidas en cuenta antes de la intervención. Hay veces en las que encontramos asimetrías y desproporciones que no van a cambiar e incluso no deben cambiar.

La nariz no es una estructura aislada en el centro de la cara, sino que está unida al resto de los tejidos faciales por la piel, músculos y ligamentos que hacen que sea un órgano móvil. Es por eso que debemos conocer cuáles son las fuerzas que actúan sobre los distintos aspectos de la nariz para poder planificar cómo debe ser realizada la rinoplastia y reforzar o debilitar unos u otros puntos.

Aprovecho para medir algunos aspectos importantes de tu nariz que me van a permitir clasificar el tipo de nariz que tienes y realizar la intervención de una u otra manera.

Tomo fotografías desde varios ángulos y las examinó en el ordenador. Esto es importante porque hay veces que no se ven ciertas relaciones a simple vista.

Desde hace ya muchos años el valor de la simulación en la rinoplastia está ampliamente respaldado por la comunidad científica mundial, y ha pasado a ser una herramienta muy valiosa para comunicarse con los pacientes y planificar la cirugía.

A partir de una simulación de rinoplastia, en la que se combinan las imágenes del antes y el después de la operación, es más fácil entender si los cambios que se desea y los que se pudieran proponer son posibles o si son de tu agrado.

De este modo utilizo el resultado de la misma durante la intervención como referencia a modo de “partitura” para procurar un resultado lo más parecido al deseado.Esto no implica que el resultado de la simulación sea el resultado real aunque se procure obtener.

Como sabes la operación de rinoplastia ultrasónica se puede realizar bajo anestesia local o anestesia general. En mi opinión es más seguro realizarla bajo anestesia general, esto lo justifico teniendo en cuenta que para realizar una operación de nariz hay que trabajar sobre cara y estar despierto durante este momento puede ser muy molesto.

Es importante operar en un hospital que ofrezca garantías de seguridad en el que existan cuidados intensivos para poder hacer frente a cualquier imprevisto que pudiera acontecer durante la intervención después de la misma.

Antes de operarte procedo verificar que estás en buenas condiciones y a marcar tu nariz con un rotulador de piel.

Como la operación de rinoplastia puede variar en cuanto a las zonas de la nariz que hay que corregir, el tiempo quirúrgico es igualmente variable. Lo más habitual es que una rinoplastia dure en torno a las dos horas y media aunque puede prolongarse más tiempo o realizarse con más brevedad.
La opinión aceptada en la literatura científica entorno a la utilización del ultrasonido en una rinoplastia es que mejora el dolor postoperatorio, edema y los morados.

Aquí presentamos algunos vídeos relacionados que puedes ser de utilidad para el paciente.

Rinoplastia Ultrasónica

Rinoplastia Ultrasónica · Corrección de dorso nasal

Puedes ver más vídeos en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCdSjrBOnYMpiVDkbd3op1kA

MMG RINOPLASTIA
El Postoperatorio

El postoperatorio de una rinoplastia no es doloroso. De hecho, la sensación inicial después de despertar, suele ser agradable y con una capacidad de respirar incluso mejor que la que tenías antes de dormirte.

En parte, esto se debe al hecho de que no utilizo tapones nasales. En su lugar utilizo otras técnicas que son un poquito más laboriosas y producen menos molestias después de operación.

Tendrás una férula de plástico sobre tu nariz para asegurar los tejidos durante una semana. Durante las primeras horas después de operación es posible que caiga alguna gota de sangre por la nariz. Esto es lo habitual y es por ello que suelo aplicar una gasa a modo de “bigotera” para que recoja estas gotas y no te molesten.

A medida que pasan las horas notarás que tu nariz se congestiona como si tuvieses un catarro. Esto irá progresivamente desapareciendo a lo largo de los siguientes días.

Durante tu estancia en el hospital, que suele ser de una noche, podrás levantarte de la cama y pasearte por la planta donde te encuentres. Algunos pacientes prefieren pasar esta noche en su domicilio lo cual es perfectamente válido.

Como ya he dicho anteriormente, el postoperatorio de una rinoplastia no es doloroso, es por ello que podrás permanecer en tu domicilio durante la semana siguiente tomando analgésicos habituales.

rinoplastia
rinoplastia

Primera semana tras tu operación

Durante el periodo siguiente a tu alta hospitalaria tendrás una férula en tu nariz. Es normal que tengas algún morado en los ojos, aunque no suelen ser demasiado importantes y tienden a desaparecer a la semana.

Es normal que se hinche la cara durante este periodo. Para evitarlo tomarás unos medicamentos. Conviene que duermas durante estos días con dos almohadas para evitar que la hinchazón se incremente.

Es igualmente habitual que la nariz se te congestione durante estos días. Tendrás que ponerte abundante vaselina en las fosas nasales para limpiarlas del moco y la sangre seca. Cuanta más vaselina te apliques, más limpia tendrás la nariz el día de tu revisión y más sencilla será la cura.

El día de tu primera revisión

A la semana de la intervención deberás acudir para que te revise. En este momento retiraremos la férula de tu nariz y aprovecharé para limpiar el interior de tus fosas nasales. Cuanta más vaselina te hayas puesto la semana anterior más fácil será realizar esta limpieza.

Estos procedimientos no son dolorosos. Tampoco es necesario retirar ningún punto de sutura de tu nariz.
A partir de este momento es recomendable que continúes con la medicación tal como se te recibió el día adecuado hospitalaria e Igualmente apliques vaselina en el interior de tus fosas nasales.

Después de la primera revisión

Desde el punto de vista de tu actividad es conveniente que camines todos los días. Si tuvieras que exponerte al público tienes que tener en cuenta que llevarás una férula en tu nariz y esto puede hacerte sentir incómodo/a. Igualmente si tienes que estudiar o realizar alguna actividad que requiera de concentración máxima estarás afectada durante unos días después de la intervención, con lo que es posible que no dispongas del cien por cien de tus facultades. Lo mismo se aplica si tienes que trabajar telemáticamente. No conviene que realices ejercicios de alta intensidad, como por ejemplo, correr o montar en bicicleta.

Por lo demás puedes realizar una vida normal. Es importante que conozcas que la respiración después de una rinoplastia se incrementa de manera exponencial durante los primeros siete días y experimenta un descenso progresivo y lento a lo largo de los siguientes 12 meses.

MMG
Opiniones de nuestros clientes

El mayor valor que tenemos son nuestros clientes

4,9 sobre 5 en 88 opiniones

FAQ
Preguntas frecuentes

La rinoplastia ultrasónica es una técnica para la modificación de la forma nasal en la que el cirujano plástico utiliza un dispositivo ultrasónico.El ultrasonido en rinoplastia es capaz de modificar el esqueleto óseo nasal con mínimo daño de los tejidos circundantes.

Fundamentalmente la precisión en la remodelación ósea y el nivel de acabado que proporciona y la seguridad en su ejecución.

Algunos cirujanos plásticos* publicaron los resultados de operaciones correctivas en niños entre los 5 y 16 años de edad, secundario a fractura de los huesos sin alteraciones.A pesar de ello y como normal general evitamos operar de rinoplastia o septorrinoplastia a pacientes menores de 16 años para las mujeres debido a que tienen un crecimiento y desarrollo sexual más temprano y a los 18 para los hombres, tal y como postulan otros autores**

*Acta Chirurgiae Plasticae 1992;34(1):31- 37. 5. Grymer L, Gutierrez C, Stoksted P. The importante of nasal fractures during different growth periods of the nose. Laryngol and otol 1985;99:741-4.**Sondej J, Kawalski H, Cierpiol-Tracz E. Controversy concerning the deadline for surgical interventions of a nose in children.

La diferencia entre una rinoplastia y la rinoplastia ultrasónica radica en la precisión con la que se realiza la intervención. En todo caso es el cirujano quien debe elegir la técnica con la que está más familiarizado.

El precio de una rinoplastia depende de varios factores, tales como las características de la intervención, la técnica utilizada y la categoría del cirujano que opera. El precio de una cirugía de nariz puede oscilar entre los 1500 € y los 15.000 €.

El tiempo de recuperación después de una rinoplastia es de siete días. A partir de este momento se puede hacer vida prácticamente normal.

La mayor parte de la extensión de las incisiones transcurre dentro de las fosas nasales. Las cicatrices después de una rinoplastia son prácticamente imperceptibles.

El especialista en rinoplastia con formación específica para cambiar la forma de la nariz es el cirujano plástico. La rinoplastia es una intervención que requiere mucha experiencia y dedicación para ser realizada con mayor precisión. Es por ello que conviene que su cirujano plástico tenga un interés especial por esta intervención.

El mejor cirujano plástico en rinoplastia es el que tiene la mayor cantidad de pacientes contentos operados de rinoplastia y el menor número de complicaciones. La experiencia en rinoplastia y los años de ejercicio en rinoplastia son factores muy importantes. Lo más habitual es basarse en experiencias de pacientes previamente operados.

La mejor técnica en rinoplastia es la que permite al cirujano obtener resultados congruentes. Esto quiere decir que lo que se prevé como resultado sea lo más aproximado posible al resultado final de manera constante y repetida. Así con técnicas distintas se pueden conseguir buenos resultados. Utilizamos nuestra propia técnica llamada Duvet Rhinoplasty, publicada por el Dr García Ceballos en un artículo científico de la European Journal of Plastic and Reconstructive Surgery.

Cada cirujano tiene sus propias estadísticas como es natural. En nuestro caso el índice de satisfacción es del 98,2%.

Depende siempre de cada tipo de rinoplastia y el procedimiento utilizado. La rinoplastia es una intervención minuciosa que requiere paciencia e ir sin prisas. No es importante realizar la rinoplastia más rápida sino obtener un buen resultado.

Hay quien todavía los utiliza. Llevamos 20 años sin colocar tampones nasales en la rinoplastia. El efecto de los tapones se puede sustituir por otras técnicas menos molestas para el paciente.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?
MMG RINOPLASTIA
Servicios relacionados